Gobierno de Trump bloquea inscripción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard en EE. UU.
Una reciente medida de la administración Trump, en colaboración con Kristi Noem, impide a los estudiantes extranjeros formar parte de la Universidad de Harvard, según un informe de New York Times.
- Guerra entre Israel e Irán hoy, EN VIVO: estas son los últimas noticias de los ataques y reacciones en Medio Oriente
- Justicia argentina concede prisión domiciliaria a expresidenta Cristina Fernández, condenada por caso de corrupción

Los estudiantes extranjeros no podrán inscribirse a la Universidad de Harvard, esto tras una reciente medida impuesta por el gobierno de Donald Trump, realizado específicamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La información, desarrollada inicialmente en New York Times, fue confirmada por la agencia AFP.
En una carta enviada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, la Universidad de Harvard fue notificada sobre la revocación del sistema que permite a miles de extranjeros estudiar en Estados Unidos. "Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard".
PUEDES VER: Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, California: reportan múltiples muertos

¿Por qué el gobierno de Trump bloquea la inscripción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard?
La Universidad de Harvard se ha negado a cumplir con un conjunto de demandas emitidas por el Grupo de Trabajo para Combatir el Antisemitismo de la administración Trump. Estas incluyen reformas radicales que sobre quién puede contratar y admitir la universidad. Además de basarse en la ideología de los miembros del profesorado.
En respuesta a ello, el gobierno de Donald Trump recortó 2 millones de dólares en fondos federales para investigación. Esta medida generó una respuesta de Harvard mediante una demanda a la administración actual. La prohibición del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio representa graves consecuencias económicas para la entidad, ya que casi un tercio de sus estudiantes provienen del extranjero.
Kristi Noem confirma en redes sociales el bloqueo de inscripción de estudiantes extranjeros a Harvard
A través de una publicación en la red social 'X', Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, confirmó lo informado previamente por New York Times. "Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país", compartió en la publicación. Es importante recordar que no es la primera vez que Noem se refiere a Harvard. En oportunidades anteriores, los acusó de "fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino".
En respuesta a ello, Jason Newtom, portavoz de Harvard, calificó esta acción de ilegal. "Estamos plenamente comprometidos a mantener la capacidad de Harvard para acoger a estudiantes y académicos internacionales, provenientes de más de 140 países, que enriquecen enormemente a la Universidad y a esta nación", afirmó.