Mundo

Gobierno de Trump bloquea inscripción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard en EE. UU.

Una reciente medida de la administración Trump, en colaboración con Kristi Noem, impide a los estudiantes extranjeros formar parte de la Universidad de Harvard, según un informe de New York Times.

Gobierno de Trump cancela el programa de visas para estudiantes extranjeros en Harvard.
Gobierno de Trump cancela el programa de visas para estudiantes extranjeros en Harvard. | Composición LR | Omar Betetta

Los estudiantes extranjeros no podrán inscribirse a la Universidad de Harvard, esto tras una reciente medida impuesta por el gobierno de Donald Trump, realizado específicamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La información, desarrollada inicialmente en New York Times, fue confirmada por la agencia AFP.

En una carta enviada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, la Universidad de Harvard fue notificada sobre la revocación del sistema que permite a miles de extranjeros estudiar en Estados Unidos. "Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard".

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Por qué el gobierno de Trump bloquea la inscripción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard?

La Universidad de Harvard se ha negado a cumplir con un conjunto de demandas emitidas por el Grupo de Trabajo para Combatir el Antisemitismo de la administración Trump. Estas incluyen reformas radicales que sobre quién puede contratar y admitir la universidad. Además de basarse en la ideología de los miembros del profesorado.

En respuesta a ello, el gobierno de Donald Trump recortó 2 millones de dólares en fondos federales para investigación. Esta medida generó una respuesta de Harvard mediante una demanda a la administración actual. La prohibición del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio representa graves consecuencias económicas para la entidad, ya que casi un tercio de sus estudiantes provienen del extranjero.

Kristi Noem confirma en redes sociales el bloqueo de inscripción de estudiantes extranjeros a Harvard

A través de una publicación en la red social 'X', Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, confirmó lo informado previamente por New York Times. "Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país", compartió en la publicación. Es importante recordar que no es la primera vez que Noem se refiere a Harvard. En oportunidades anteriores, los acusó de "fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino".

En respuesta a ello, Jason Newtom, portavoz de Harvard, calificó esta acción de ilegal. "Estamos plenamente comprometidos a mantener la capacidad de Harvard para acoger a estudiantes y académicos internacionales, provenientes de más de 140 países, que enriquecen enormemente a la Universidad y a esta nación", afirmó.

Lo más visto
Lo último
Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación