Mujer recibe un análisis erróneo de cáncer y le extirpan el útero tras confundir su caso con el de otra paciente en Francia
Una mujer francesa fue sometida a una histerectomía tras ser diagnosticada erróneamente con cáncer de útero. Meses después descubrió que nunca tuvo la enfermedad.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Un caso ha generado asombro y alarma en Reims, al norte de Francia. Una mujer fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que se sometió a una histerectomía (extirpación del útero), solo para descubrir meses después que nunca contrajo la enfermedad.
La paciente francesa, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió la impactante revelación en enero de 2023: nunca tuvo cáncer. Dicha información fue confirmada por su ginecóloga, quien recientemente sacó a la luz, que los resultados de su biopsia fueron confundidos con los de otra mujer.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Colombiana residente en España desmiente los mitos de conseguir empleo fácil en Europa: "Así no es"

Paciente francesa pierde el útero tras error de informe médico
A mediados del 2022, la paciente francesa acudió a su ginecólogo debido a preocupaciones de salud íntima. De acuerdo con el medio francés Le Dauphiné, este le recomendó una biopsia como medida estándar.
El diagnóstico inicial, basado en los resultados de laboratorio, confirmaron un cáncer de útero, lo que llevó un profundo cambio en su forma de vida. Inmersa en la incertidumbre y temor, solo podía pensar en el bienestar de sus cuatro hijos.
Tal como revela el diario L'Union, ya en el hospital, la mujer fue informada de que los resultados de la biopsia, sn saber que eran erróneos. “Para mí, no había futuro. Solo pensaba en toda mi familia. Me preguntaba cómo vivirían sin mí”
La histerectomía (extirpación del útero), decidida con urgencia, se realizó semanas después del pronóstico original.
La sorpresa llegó en 2023, cuando su ginecóloga contactó a la paciente para informarle de que en realidad nunca había padecido cáncer. El motivo del resultado erróneo fue la confusión de resultados con los de otra paciente.
"Me parece tan enorme... imposible. Y, sin embargo, me pasó", expresó la mujer francesa al medio L'Union.
Paciente inicia consecuencias legales tras diagnóstico erróneo
Emmanuel Ludot, abogado y miembro del Colegio de Abogados de Reims, ha tomado la defensa de la mujer y afirmó que "la verdad fue ocultada":
El caso desató fallos críticos, el cual tras la corrección del error, la reputación de la clínica implicada fue puesta en tela de juicio, así como los procesos de verificación.
Por otra parte, el caso ahora incluye acciones legales, gracias a su abogado, quien busca justicia para la mujer afectada. El jurista ha expresado preocupación por las implicaciones de tal negligencia, anticipando una batalla legal que podría sentar precedentes en la manera en que se manejan las reclamaciones por equivocaciones médicas de esta naturaleza.
Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NIH) subrayan la importancia de recibir información antes de tomar la decisión de someterse a una histerectomía.










![Sargento al que le quitaron los ojos en Venezuela: “Con un machete me cortaron las manos” [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/QH4Z3K3Y4RCJBLJCEWUH4ROUXA.webp)








