Israel elimina a más de 20 altos mandos iraníes desde el inicio de la operación “León Ascendente”
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que eliminaron a más de 20 comandantes iraníes, entre ellos un jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y un líder de la Guardia Revolucionaria.

En solo dos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado la eliminación de más de 20 comandantes iraníes, entre ellos jefes de inteligencia y misiles del régimen de Teherán. Entre las bajas confirmadas destacan el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas persas, Mohammad Hossein Bagheri, y el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.
"Desde el inicio de la operación el viernes, más de 20 comandantes del aparato de seguridad del régimen iraní han sido eliminados", destacó el Ejército israelí en un comunicado. El primer ataque ocurrió la madrugada pasada, cuando aviones de combate ejecutaron bombardeos selectivos, tras una labor de inteligencia dirigida por la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Las bajas en el sistema de seguridad iraní tras ofensiva israelí
Desde el inicio de la ofensiva lanzada el último jueves contra Irán, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado la muerte de más de 20 altos mandos del sistema de seguridad iraní. El objetivo principal de la operación fue desarticular la capacidad operativa de represalia del régimen de Teherán.
En ese sentido, el régimen de los ayatolás reconoció la muerte de varios altos mandos militares, incluido el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami. En respuesta, el líder supremo, ayatolá Ali Khamenei, nombró como sucesor a Mohamad Pakpur, quien hasta ahora dirigía las Fuerzas Terrestres.
La Operación "León Ascendente", la estrategia de Israel contra Irán
La ofensiva de la estrategia de la Operación denominada "León Ascendente" ha marcado un cambio en la estrategia que encabeza Israel. Sin embargo, esta vez el ataque tuvo como objetivo ambicioso descabezar el sistema militar iraní, golpeando a sus máximos representantes y líderes en su propio territorio.
La eliminación de figuras clave en la doctrina, planificación y ejecución de la estrategia militar iraní plantea serias dudas sobre la capacidad de respuesta del régimen y los posibles escenarios a corto y mediano plazo en la región, así como represalias directas tanto como a través de aliados regionales.






















