
Donald Trump advierte a Irán con ataques más brutales si no acepta un acuerdo nuclear: "¡Simplemente háganlo!"
Islas Fuerzas de Defensa de Israel atacaron Teherán, mientras Irán respondió lanzando drones. El Pentágono ha negado la participación estadounidense.
- Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Trump, asegura la Casa Blanca
- Ysabel Lonazco, la abogada peruana que triunfa con su firma migratoria en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán sobre la posibilidad de que Israel realice más ataques si no accede a firmar un acuerdo que detenga su programa nuclear.
Estas declaraciones se produjeron después de que, en la madrugada del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaran a cabo ataques contra varias instalaciones nucleares y objetivos militares en territorio iraní. En respuesta, Teherán lanzó un centenar de drones, que Israel activó su defensa para interceptar.
PUEDES VER: El Pentágono asegura que Estados Unidos no participó ni asistió a Israel en el ataque a Irán

Estados Unidos negó su participación en el ataque a Irán
Anteriormente, el gobierno estadounidense negó haber participado en la ofensiva. Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para alcanzar un acuerdo estaban por iniciar su sexta ronda este domingo.
A través de Truth Social, Donald Trump declaró que le ha ofrecido a Teherán "una oportunidad tras otra".
“Ya se ha producido una gran cantidad de muerte y destrucción, pero todavía hay tiempo para detener esta masacre. Los próximos ataques, que ya están planeados, serán aún más devastadores”, advirtió.
“Irán debe llegar a un acuerdo antes de que no quede nada en pie, y salvar lo que alguna vez fue conocido como el Imperio iraní. No más muertes, no más destrucción. ¡Hazlo antes de que sea demasiado tarde!”, añadió.
Trump también señaló que tenía conocimiento de los planes de Israel antes de los ataques nocturnos, aunque enfatizó que las fuerzas armadas estadounidenses no participaron en la operación.
El presidente se reunirá hoy a puerta cerrada con su Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
PUEDES VER: Trump y su esposa Melania son abucheados por los asistentes del musical de Los Miserables en Washington D.C.

Conflicto entre Irán e Israel: naciones se atacan con misiles
Los ataques aéreos israelíes se han concentrado en Teherán, la capital iraní, según informó el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz. Añadió que el país se encuentra en estado de emergencia y se prepara para posibles represalias.
En Jerusalén, los ciudadanos fueron despertados por sirenas de alerta y avisos telefónicos. Un funcionario israelí indicó que los objetivos de los bombardeos incluyen instalaciones vinculadas al programa nuclear iraní y otras infraestructuras militares.
Una rueda de prensa militar israelí fue interrumpida el viernes por la noche (hora local) debido a un “ataque iraní entrante en el centro de Israel”, dijo un funcionario israelí. Esta sería la primera respuesta ofensiva.
Un video desde Tel Aviv mostró cohetes entrantes atravesando el Domo de Hierro de Israel y humo elevándose entre los rascacielos de la ciudad. No se han reportado heridos.
¿Trump sabía del ataque de Israel a Irán?
El presidente Donald Trump dijo el viernes al New York Post que anticipaba que Israel llevaría a cabo un ataque militar contra Irán si la República Islámica no lograba aceptar un acuerdo nuclear revisado con Estados Unidos dentro de un plazo determinado.
"Siempre supe la fecha", dijo Trump en una breve entrevista telefónica. “Porque lo sé todo".
Trump dijo que no quería que Israel ataque a Irán pero ''le conviene''
El presidente de Estados Unidos se ha apresurado a presentar los ataques israelíes —que el jueves aseguró públicamente no desear— como parte de su estrategia para presionar a Irán a que retome las negociaciones.
Altos funcionarios israelíes han comunicado a la prensa que Trump solo aparentó rechazar un ataque israelí, pero en realidad había dado su aprobación. No obstante, expertos advirtien que Israel podría estar intentando involucrar a Estados Unidos en una guerra.
En la noche del jueves, funcionarios del gobierno informaron a Fox News que, en las semanas recientes, Estados Unidos había suministrado misiles para las baterías antiaéreas Iron Dome de Israel, anticipándose a un posible contraataque.