Trump amenaza a Elon Musk con graves consecuencias si financia a candidatos demócratas y confirma ruptura de su relación
Donald Trump advirtió a Elon Musk si decide financiar a demócratas opuestos a republicanos que apoyan reducción de gastos.
- Guerra en Medio Oriente EN VIVO HOY: reportan 3 muertos y más de 130 heridos tras bombardeo de Irán en Israel, según AFP
- Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles: 33 años después, la historia se repite

Donald Trump lanzó una advertencia sobre las "consecuencias serias" que podrían surgir si Elon Musk decide financiar a demócratas que se oponen a los republicanos que respaldan su propuesta de recortes fiscales y reducción del gasto público.
En una entrevista telefónica con NBC News, Trump evitó detallar cuáles serían las posibles consecuencias, pero dejó en claro que no tiene intención de reconciliarse con el CEO de Tesla y SpaceX.
PUEDES VER: Del amor al odio: las 4 claves que explican la ruptura política entre Donald Trump y Elon Musk tras pelea

Elon Musk se opone a ley fiscal impulsada por el presidente Donald Trump
El conflicto entre Trump y Musk escaló esta semana, tras las duras declaraciones del empresario, quien describió el proyecto de ley como una "abominación repugnante".
Su resistencia ha enturbiado el escenario legislativo, en un momento en que el Congreso de Estados Unidos, con una estrecha mayoría republicana, se dispone a someter la propuesta a votación en el Senado.
La Cámara de Representantes ya aprobó la medida el mes pasado, y analistas no partidistas estiman que aumentaría la deuda nacional en 2,4 billones de dólares en la próxima década.
A pesar de los obstáculos, Trump se mostró confiado en que la ley será aprobada antes del feriado del 4 de julio. “De hecho, sí, las personas que iban a votar por ella ahora lo harán con entusiasmo, y esperamos que se apruebe”, declaró.
Trump insinúa represalias y Musk intenta calmar tensiones tras pelea
“Si lo hace, tendrá que afrontar las consecuencias”, declaró Trump en una entrevista telefónica con NBC News, aunque no especificó a qué tipo de consecuencias se refería.
“Tendrá que pagar consecuencias muy serias si llega a hacerlo”, insistió sobre una posible financiación a políticos demócratas por parte del CEO de Tesla.
El viernes, Trump sugirió revisar los contratos federales otorgados a empresas de Musk, en otra clara amenaza al magnate.
Aunque el empresario eliminó varias publicaciones en redes sociales críticas hacia Trump —incluyendo una que apoyaba su destitución—, fuentes cercanas afirman que Musk está buscando reducir tensiones y eventualmente podría querer restablecer su vínculo con él.
Por ahora, Trump mantiene su postura firme y no descarta tomar acciones, aunque aclaró que no ha discutido una investigación contra Musk: “No he hablado de eso”, comentó durante la entrevista.