Mundo

Trump amenaza a Elon Musk con graves consecuencias si financia a candidatos demócratas y confirma ruptura de su relación

Donald Trump advirtió a Elon Musk si decide financiar a demócratas opuestos a republicanos que apoyan reducción de gastos.

Elon Musk advirtió a Donald Trump sobre los peligros de financiar a candidatos demócratas a favor del "gran y hermoso proyecto de ley".
Elon Musk advirtió a Donald Trump sobre los peligros de financiar a candidatos demócratas a favor del "gran y hermoso proyecto de ley". | Composición LR

Donald Trump lanzó una advertencia sobre las "consecuencias serias" que podrían surgir si Elon Musk decide financiar a demócratas que se oponen a los republicanos que respaldan su propuesta de recortes fiscales y reducción del gasto público.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

En una entrevista telefónica con NBC News, Trump evitó detallar cuáles serían las posibles consecuencias, pero dejó en claro que no tiene intención de reconciliarse con el CEO de Tesla y SpaceX.

Elon Musk se opone a ley fiscal impulsada por el presidente Donald Trump

El conflicto entre Trump y Musk escaló esta semana, tras las duras declaraciones del empresario, quien describió el proyecto de ley como una "abominación repugnante".

Su resistencia ha enturbiado el escenario legislativo, en un momento en que el Congreso de Estados Unidos, con una estrecha mayoría republicana, se dispone a someter la propuesta a votación en el Senado.

La Cámara de Representantes ya aprobó la medida el mes pasado, y analistas no partidistas estiman que aumentaría la deuda nacional en 2,4 billones de dólares en la próxima década.

A pesar de los obstáculos, Trump se mostró confiado en que la ley será aprobada antes del feriado del 4 de julio. “De hecho, sí, las personas que iban a votar por ella ahora lo harán con entusiasmo, y esperamos que se apruebe”, declaró.

Trump insinúa represalias y Musk intenta calmar tensiones tras pelea

“Si lo hace, tendrá que afrontar las consecuencias”, declaró Trump en una entrevista telefónica con NBC News, aunque no especificó a qué tipo de consecuencias se refería.

“Tendrá que pagar consecuencias muy serias si llega a hacerlo”, insistió sobre una posible financiación a políticos demócratas por parte del CEO de Tesla.

El viernes, Trump sugirió revisar los contratos federales otorgados a empresas de Musk, en otra clara amenaza al magnate.

Aunque el empresario eliminó varias publicaciones en redes sociales críticas hacia Trump —incluyendo una que apoyaba su destitución—, fuentes cercanas afirman que Musk está buscando reducir tensiones y eventualmente podría querer restablecer su vínculo con él.

Por ahora, Trump mantiene su postura firme y no descarta tomar acciones, aunque aclaró que no ha discutido una investigación contra Musk: “No he hablado de eso”, comentó durante la entrevista.

Ofertas

Últimas noticias

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

Surco: vecinos en contra de proyecto inmobiliario de 8 pisos que excede altura máxima permitida

SEPE tiene nuevas reglas para los mayores de 52 años que quieren la pensión de 480 euros en España

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Mundo

ICE cuenta con nuevo programa que ayudará a incrementar las redadas de inmigrantes en el gobierno de Trump

ICE cuenta con nuevo programa que ayudará a incrementar las redadas de inmigrantes en el gobierno de Trump

Nuevo video revela el trágico final del vuelo 171: cayó solo 30 segundos después de despegar en la India

Irán construirá nueva planta nuclear para aumentar enriquecimiento de uranio: ignora censura internacional

Estados Unidos

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 12 de junio del 2025

¿Qué se sabe sobre la muerte de Angelina Resendiz? Este fue el último reporte de la soldado hispana en Virginia

ICE cuenta con nuevo programa que ayudará a incrementar las redadas de inmigrantes en el gobierno de Trump

Política

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

Martín Vizcarra le responde al Congreso tras nueva inhabilitación: "Me temen y temen a lo que represento"

PPK presenta denuncia constitucional contra Eduardo Arana por impedimento de salida del país

Voto de confianza EN VIVO: Congreso debate pedido de confianza de Eduardo Arana