Turbulencia extrema en vuelo de Ryanair a Milán lanzó a pasajeros al techo: “Pensé que el avión iba a romperse”
Una violenta turbulencia en avión de Ryanair obligó a desviar un vuelo de Berlín a Milán. Nueve personas resultaron heridas y tres fueron hospitalizadas tras ser arrojadas contra el techo de la cabina.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Una violenta turbulencia en un avión de la aerolínea Ryanair causó pánico entre los 179 pasajeros que viajaban de Berlín a Milán el miércoles 4 de junio, cuando el vuelo se encontró con condiciones meteorológicas extremas sobre Baviera. El incidente provocó que varias personas salieran disparadas de sus asientos y golpearan el techo de la cabina. Nueve pasajeros, incluido un miembro de la tripulación, resultaron heridos, y tres de ellos fueron hospitalizados tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Memmingen.
“Nunca había sentido miedo al volar, pero en ese momento pensé que el avión iba a romperse o volcar”, señalo un testigo al medio alemán Bild: Las imágenes tomadas tras el incidente muestran paneles sueltos, pasajeros en estado de shock y una madre atrapada en el baño con su bebé mientras ocurría la turbulencia.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: La insólita historia de un diplomático francés engañado 20 años por un espía chino que fingió ser mujer

Pasajeros arrojados al techo y caos en cabina: el aterrador momento que vivieron en vuelo de Ryanair
La falta de advertencias previas sobre el uso del cinturón de seguridad es uno de los puntos más críticos señalados por los pasajeros. Según el medio alemán Bild, algunos viajeros afirmaron que no recibieron recordatorios para permanecer abrochados, lo que agravó el número de heridos durante la sacudida.
Entre los lesionados se encontraba un niño de dos años con hematomas, una mujer con una laceración en la cabeza y otra pasajera de 59 años con fuertes dolores de espalda. El ambiente dentro del avión era de total confusión; incluso un miembro de la tripulación rompió en llanto ante la situación, según testigos.
PUEDES VER: EEUU: pasajeros de un vuelo de Spirit Airlines son evacuados de emergencia por amenaza de bomba

Turbulencias obligan a aterrizaje de emergencia: nueve heridos tras desvío del vuelo Berlín-Milán
El piloto desvió la aeronave hacia Memmingen, ubicada a 380 kilómetros de Milán, donde se realizó un aterrizaje de emergencia cerca de las 8.30 p. m. Los servicios de emergencia evaluaron a todos los ocupantes del avión por posibles lesiones, aunque solo tres necesitaron hospitalización.
Ryanair explicó en un comunicado que organizó transporte alternativo en autobús para los pasajeros, así como un vuelo de reemplazo al día siguiente. La compañía también advirtió sobre más interrupciones en Alemania debido a tormentas severas. Autoridades locales investigan si un pequeño tornado pudo haber influido en la turbulencia extrema.






















