USA

Santiago Schnell, biólogo y matemático venezolano, será rector de prestigiosa universidad Dartmouth College en EE.UU.

Santiago Schnell, biólogo y matemático venezolano, asumirá como nuevo rector de Dartmouth College en EE.UU., en julio de 2025.

Santiago Schnell será rector de Dartmouth desde el 1 de julio de 2025.
Santiago Schnell será rector de Dartmouth desde el 1 de julio de 2025. | Composición LR

El biólogo y matemático venezolano Santiago Schnell fue designado como el próximo rector de Dartmouth College, una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos, asumirá su nuevo cargo desde el 1 de julio de 2025.

Schnell, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Oxford y una notable trayectoria en instituciones como la Universidad de Michigan y la Universidad de Notre Dame, es reconocido mundialmente por su investigación en la comprensión matemática de procesos bioquímicos. Además de su trayectoria académica, es un firme defensor de la colaboración interdisciplinaria y un modelo a seguir para personas con enfermedades crónicas.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

¿Cómo llegó Santiago Schnell de Venezuela a Estados Unidos?

Santiago Schnell, nacido y criado en Caracas, Venezuela, cursó estudios de biología en la Universidad Simón Bolívar antes de obtener un doctorado en biología matemática en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Schnell se describe a sí mismo como un defensor de la "unidad del conocimiento", una filosofía que impulsa la colaboración entre disciplinas para resolver problemas complejos.

Desde los inicios de su carrera, se especializó en la comprensión matemática de procesos bioquímicos, con un enfoque particular en el estudio de enzimas. Su etapa en Oxford marcó el comienzo de una trayectoria científica con proyección internacional, según destaca la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

¿Cómo recibió reconocimiento internacional Santiago Schnell?

Schnell obtuvo reconocimiento en Estados Unidos por perfeccionar modelos tradicionales como el de Michaelis-Menten, al incorporar variables clave que mejoraron la precisión en la explicación de cómo actúan las enzimas dentro del entorno celular. Estos avances resultaron cruciales para mejorar las predicciones en campos como la farmacología, la medicina y la biotecnología

Durante su carrera académica, Santiago Schnell ocupó cargos de alto nivel en reconocidas universidades. Fue profesor en la Universidad de Michigan, donde dirigió el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa, logrando que este se posicionara como el primero a nivel nacional en financiamiento del Instituto Nacional de Salud.

Su compromiso con la investigación tiene una raíz personal, ya que padece la enfermedad autoinmune de Crohn y ha superado el cáncer. A la Universidad de Dartmouth le aseguró: "Tengo lo que se llama una 'discapacidad invisible', pero nunca he permitido que eso me defina ni me limite".

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

USA

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”