USCIS confirma que inmigrantes serán deportados por Trump: botarán indocumentados con antecedentes penales en EEUU
Trump refuerza deportaciones y planea impulsar la deportación de inmigrantes condenados por fraude matrimonial u otros delitos penales, según USCIS.
- Aviso importante para inmigrantes en California: USCIS confirma que eliminaron este requisito para solicitar la Green Card en EEUU
- USCIS exigirá trámite obligatorio para inmigrantes en EEUU: gobierno puede castigar a extranjeros que no cumplan estos requisitos

Tiempos difíciles. Por autorización de la Corte Suprema, el presidente Donald Trump tiene el poder de deportar a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales a países donde no nacieron.
En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que delitos como el fraude matrimonial o la venta ilegal de armas pueden ser motivo de detención y deportación para los inmigrantes.
USCIS confirma que Donald Trump deportará inmigrantes con antecedentes penales
A través de X (antes Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que tres inmigrantes fueron deportados recientemente bajo la administración de Donald Trump. Según el gobierno federal, los extranjeros tenían antecedentes penales.
USCIS señaló que estos inmigrantes enfrentan cargos por delitos como conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), ingreso ilegal al país, maltrato infantil, posesión de drogas y robo.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a tres personas extranjeras. Con el regreso de Trump a la Casa Blanca, el ICE tendrá la facultad de arrestar y deportar inmigrantes, incluso si no nacieron en el país de destino.

El presidente Donald Trump tiene el poder de deportar a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales a países donde no nacieron. Foto: composición LR
USCIS: Trump deportará a inmigrantes por fraude matrimonial
En medio de las deportaciones masivas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advierte que el fraude matrimonial es una práctica frecuente entre extranjeros que intentan acceder a beneficios migratorios como la Green Card o la ciudadanía.
En 2025, la administración Trump endureció las sanciones para los inmigrantes implicados en fraude matrimonial. Esta conducta puede acarrear multas, hasta cinco años de prisión y la deportación inmediata.












