China se impone y lanza nueva arma naval gigante para guerra anfibia: se prepara para atacar con un gran buque
China, el país asiático potencia mundial, se prepara para operar un nuevo buque de guerra con capacidades anfibias, que podría cambiar el equilibrio de poder en la región.
- China lanza seria advertencia por el nuevo portaaviones orbital de Estados Unidos: podría iniciar una guerra espacial
- China detecta la mayor amenaza nuclear de EE. UU. en un arma antigua de la Guerra Fría: ni el bombardero furtivo ni el F-35

El nuevo buque de guerra de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, se prepara para comenzar a operar un nuevo navío con capacidades anfibias que podrá participar en desembarcos en la región del mar chino Meridional. Esta nueva arma se presenta como un nuevo poder del país asiático al que el Pentágono, en Estados Unidos, ya está analizando.
Según informó el medio internacional Newsweek, el navío, la cual su ubicación aún es desconocida, es el cuarto buque de asalto anfibio Tipo 075 del país de China. En ese sentido, el analista australiano Alex Luck, mencionó que está próximo a entrar en servicio. Asimismo, adelantó que el barco, cuyo nombre oficial aún no ha sido divulgado, ha sido asignada al Comando del Teatro Sur del Ejército chino.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: China da fuerte golpe a Estados Unidos e impone aranceles del 75% a importante plástico industrial

La impresionante embarcación de China que enfrentará guerras anfibias
La nueva embarcación de China, dispone de tres buques de asalto anfibio Tipo 075: el CNS Hainan, CNS Guangxi y CNS Anhui, con los números de casco 31, 32 y 33, respectivamente. Su misión principal es proteger la integridad territorial y marítima del país asiático.
Según un informe del Pentágono, estos buques brindan a China una destacada “capacidad expedicionaria en todos los aspectos”, al estar diseñados para transportar lanchas de desembarco, tropas, vehículos blindados e incluso helicópteros. En cuanto al nuevo buque, identificado con el número de casco 34, un informe de inteligencia de Washington señala que fue botado en 2023 y estaba previsto que entrara en operaciones en 2025.
Un nuevo gigante en el mar asiático
La incorporación del nuevo buque de asalto anfibio refleja el firme interés de Pekín por fortalecer su poder militar y consolidar su hegemonía en la región Asia-Pacífico, especialmente en las aguas que rodean Taiwán. La isla, reclamada por China desde 1949, se convirtió en refugio del gobierno nacionalista del Kuomintang (KMT) tras su derrota frente al régimen comunista de Mao Zedong.
Con más de 370 barcos y submarinos en servicio, la Armada china se posiciona como una de las más poderosas del mundo. La entrada en servicio del nuevo buque de asalto anfibio Tipo 075, con número de casco 34, es un claro indicativo de la intención de Pekín de fortalecer su presencia militar en el Mar de China Meridional y en el estrecho de Taiwán.























