Mundo

Netanyahu amenaza a Irán tras ataque al aeropuerto Ben Gurión: hutíes advierten más misiles contra Israel

El primer ministro de Israel acusa directamente a Irán del ataque con misil lanzado desde Yemen contra el aeropuerto Ben Gurión y promete represalias “en el momento y lugar” que elija su gobierno.

Netanyahu prometió ataques a Irán tras la ofensiva hutí en Israel. Foto: EFE
Netanyahu prometió ataques a Irán tras la ofensiva hutí en Israel. Foto: EFE

Un misil lanzado desde Yemen impactó en las cercanías del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, este domingo. El impacto provocó la suspensión temporal de vuelos y dejó seis personas heridas. El grupo rebelde hutí reivindicó el ataque, el primero que logra alcanzar esta zona desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. La agresión generó una inmediata respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien responsabilizó directamente a Irán por el incidente y advirtió que habrá represalias “en el momento y lugar” que Israel considere.

Netanyahu también compartió en su cuenta de X un mensaje anterior de Donald Trump, en el que el presidente estadounidense acusaba a Irán de suministrar armas, financiamiento y dirección militar a los hutíes. Según Trump, “cada disparo lanzado por los hutíes será entendido como disparado por Irán”. La postura fue asumida por el gobierno israelí, que ya coordinó ataques con Estados Unidos contra objetivos hutíes en el pasado y ahora se prepara para futuras ofensivas.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Netanyahu amenaza de nuevos ataques a Irán

El jefe de gobierno israelí aseguró que Irán sufrirá consecuencias, por lo que calificó como una “agresión directa” contra el Estado de Israel. Netanyahu afirmó que las Fuerzas de Defensa israelí, en coordinación con Estados Unidos, ya han actuado previamente contra los rebeldes hutíes y que lo harán nuevamente. “No puedo dar más detalles, pero no se trata de una operación única, sino de una respuesta prolongada”, declaró en un video difundido este domingo.

La explosión del misil cerca del aeropuerto Ben Gurión provocó heridas a cuatro personas por el impacto directo y a otras dos mientras se dirigían a refugios. Las autoridades investigan por qué el proyectil no fue detenido, mientras el país permanece en estado de máxima alerta ante la posibilidad de nuevos ataques desde Yemen.

Hutíes reivindican ataque y advierten nuevas ofensivas contra Israel

Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la autoría del ataque con misil balístico que impactó cerca del aeropuerto internacional Ben Gurión e indicaron que no será un hecho aislado. En un comunicado oficial, su portavoz militar, Yahya Saree, anunció que las fuerzas yemenitas apuntarán directamente contra aeropuertos israelíes. Además, instaron a todas las aerolíneas internacionales a cancelar sus vuelos hacia el país hebreo.

El grupo justificó la agresión como una reacción al “crimen de genocidio” que, aseguran, Israel está cometiendo en Gaza. Según su versión, el lanzamiento del misil representa una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y un mensaje político contra la ofensiva israelí en el enclave costero.

Israel discutirá los siguientes pasos sobre conflicto en Gaza

Por otro lado, Netanyahu anunció una reunión de emergencia con su gabinete para definir los próximos pasos de la ofensiva militar en la Franja de Gaza. La decisión llega tras el estancamiento de las negociaciones para lograr un alto el fuego con Hamás y la reciente ruptura de la última tregua, ocurrida el 18 de marzo. En su intervención del domingo, el primer ministro dejó en claro que el “objetivo supremo” del gobierno es lograr una victoria total y la erradicación del grupo islamista.

El Ejército israelí, por su parte, comenzó a emitir miles de órdenes de convocatoria para reservistas, en lo que representa una movilización masiva de tropas. El jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, confirmó que el operativo busca reforzar y ampliar la campaña militar, destruyendo toda la red de túneles y posiciones de Hamás. Netanyahu también culpó a Catar del fracaso del acuerdo que habría permitido la liberación de diez rehenes, al considerar que el país no ejerció suficiente presión sobre los líderes de Hamás.

Lo más visto
Lo último
Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

LEER MÁS
Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS
Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Moody's: Interrupción en el suministro de gas natural podría presionar la inflación en marzo

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026