Cámara capta el preciso instante en el que un hombre se salva de un ataque de un oso polar: escapó en moto de nieve
Un hombre armado escapó de un ataque de un oso polar en Pyramiden, Noruega, gracias a una moto de nieve. La turista Rebbeca Baack grabó el dramático momento durante su expedición.
- Donald Trump anuncia arancel de 50% a productos importados de Brasil mediante carta a Lula da Silva
- Audio filtrado expone amenaza de Trump a Putin y Xi Jinping sobre bombardeos en guerra

En Noruega, a finales de abril, un hombre armado estuvo muy cerca de ser víctima de un oso polar. Sin embargo, se salvó gracias a una moto de nieve en la ciudad ártica de Pyramiden, en el archipiélago de Noruega. La turista estadounidense Rebbeca Baack grabó el momento mientras se hospedaba en un hotel durante una expedición de esquí.
En el video, se ve a un hombre disparando a un oso polar y en ese momento un enorme animal se lanza contra él. Por este motivo, el hombre huye y se sube a una moto de nieve. El oso lo persiguió durante unos minutos, pero finalmente se da por vencido y se sienta.
PUEDES VER: ¿A cuánto está el dólar paralelo en Venezuela hoy, miércoles 30 de abril, vía Monitor Dólar?

¿Por qué el oso polar atacó a una persona armada?
Los osos polares suelen ser muy territoriales y si se sienten amenazados no dudarán en atacar, aunque vean un hombre con escopeta."Me desperté alrededor de la medianoche porque alguien me dijo que había un oso. Un miembro del personal intentaba ahuyentarlo cuando el oso lo embistió, reveló Baack.
Además, estos temidos depredadores están perdiendo su hábitat natural por la construcción de ciudades. Los osos pasan la mayor parte de su vida en los bosques, pero los visitantes de Svalbard deben estar preparados para encontrarse con el animal en cualquier lugar, según la agencia de turismo Visit Svalbard.
Asimismo, la agencia advirtió que los osos polares atacan “rápidamente, sin previo aviso” y recomendó a los turistas que estén acompañados por un guía local con una escopeta al momento de salir a la calle.
PUEDES VER: El ave que sobrepasa al Everest vuela hasta los 11.300 metros de altura y puede planear durante horas

¿Cómo son los osos polares?
Los osos polares (Ursus maritimus) son los carnívoros terrestres más grandes del planeta y están adaptados exclusivamente para vivir en ambientes fríos, principalmente en el Ártico. Se caracterizan por su gruesa capa de grasa y un pelaje denso de color blanco o amarillento que los ayuda a camuflarse en la nieve y el hielo. Aunque parecen completamente blancos, su piel debajo del pelaje es negra, lo que les ayuda a absorber mejor el calor del sol.
Son excelentes nadadores y dependen en gran medida del hielo marino para cazar focas, su principal fuente de alimento. Pueden recorrer grandes distancias en busca de comida y suelen vivir en regiones como Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega y Rusia. Debido al cambio climático y al derretimiento del hielo marino, su hábitat está desapareciendo rápidamente, lo que pone en riesgo su supervivencia.