Mundo

Trump ataca a China y los califica como “el mayor abusador de todos” en medio de caídas en las bolsas del mundo por aranceles

En un mensaje en Truth Social, el presidente Trump sostuvo que las medidas arancelarias beneficiarán a EE. UU. con "miles de millones de dólares" en ingresos y destacó una supuesta baja de precios de alimentos y control de la inflación.

Donald Trump pidió a estadounidenses que "no sean estúpidos", en medio de caídas de los mercados del mundo. Foto: AFP
Donald Trump pidió a estadounidenses que "no sean estúpidos", en medio de caídas de los mercados del mundo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra China y los acusó de ser “el mayor abusador de todos” luego de que el gigante asiático haya contestado los aranceles impuestos por Washington con una subida de tasas del 34%. Además, Trump volvió a pedir a la Reserva Federal que baje las tasas de interés.

Trump, en un mensaje en Truth Social, insistió en la afirmación que Estados Unidos ha sufrido abusos de todo el mundo y que gracias a su medida tendrán ingresos de "miles de millones de dólares" extras. "Los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes", señaló.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Trump: China es “el mayor abusador de todos”

Donald Trump defendió nuevamente su política comercial, al asegurar que las tarifas impuestas benefician a Estados Unidos, incluso cuando China, “el mayor abusador de todos” para Trump, ha elevado sus aranceles en 34%. El mandatario cuestionó la respuesta del gigante asiático, al sostener que ignora sus advertencias a los países que se han aprovechado históricamente de su nación, según teoriza.

“Ya han obtenido suficientes beneficios durante décadas, explotando al buen y viejo Estados Unidos”, expresó Trump en un mensaje con tono crítico hacia las prácticas comerciales extranjeras.

El jefe de Estado responsabilizó a las anteriores administraciones estadounidenses por la situación actual, y señaló que sus decisiones permitieron estos abusos. “Nuestros antiguos ‘líderes’ son los responsables de lo que ha ocurrido en nuestro país”, sentenció, y reiteró “Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

Trump a estadounidenses: "No sean débiles"

Minutos antes de la apertura de Wall Street con una nueva caída proyectada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a la ciudadanía a mantener la firmeza en medio de la crisis. A través de su red Truth Social, el mandatario instó a “ser fuertes, valientes y pacientes”, en medio de medidas arancelarias que ha impulsado su Gobierno y que han impactado en el comercio global.

Trump sostuvo que el país norteamericano enfrenta una oportunidad histórica para aplicar reformas largamente postergadas. “Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas”, afirmó, al referirse a su política comercial. Además, pidió evitar actitudes derrotistas. “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!”, escribió, insistiendo en que mantener la firmeza conducirá a la recuperación. “La grandeza será el resultado”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'No sufriré por nadie', 'Camino a España', 'Alitas quebradas' y más temas en el aniversario 33

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España vía DSports?

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos