Elon Musk revela el destino del dinero enviado por Estados Unidos a Ucrania: la mitad terminó en otra parte
Donald Trump pidió una revisión exhaustiva sobre el destino del dinero enviado a Ucrania que, según sus cálculos, ascendería a 300.000 millones de dólares y nunca ha visto ningún informe sobre cómo se gastaron.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Elon Musk afirmó que una parte del dinero enviado por Washington a Ucrania terminó beneficiando a políticos estadounidenses, especialmente del Partido Demócrata, en medio de un fuerte debate sobre la asistencia militar a Kiev, en el que el expresidente Donald Trump y el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, han tenido posturas opuestas.
El magnate respondió a un mensaje en la red social X, donde señaló que "un porcentaje significativo del dinero 'enviado a Ucrania' en realidad favoreció a políticos en EE. UU., al Comité Nacional Demócrata y a algunos republicanos". "Por eso Zelenski dice que solo recibió la mitad del dinero", aseguró.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Trump exige transparencia sobre los fondos destinados a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una revisión exhaustiva sobre el destino del dinero enviado a Ucrania. "Es momento de descubrir qué ha pasado con todos esos fondos, porque Zelenski ha dicho que no sabe dónde está la mitad", declaró el jefe de Estado. Además, indicó que nunca ha tenido acceso a un informe detallado sobre cómo se han utilizado los recursos estadounidenses en la guerra.
Según los cálculos de Trump, Estados Unidos ha gastado cerca de 300.000 millones de dólares en Ucrania sin un seguimiento claro. No obstante, Zelenski ofreció una versión distinta al respecto, asegurando que la guerra ha representado un costo de 320.000 millones de dólares, de los cuales 120.000 millones han sido financiados por los propios contribuyentes ucranianos.
Asimismo, el presidente ucraniano explicó que 200.000 millones han sido cubiertos por EE. UU. y sus aliados europeos, y especificó que, de la asistencia estadounidense, 67.000 millones fueron destinados a armamento y 31.500 millones a ayuda financiera directa.
Musk se suma a la exigencia de auditoría
Elon Musk, quien ha manifestado su escepticismo sobre el manejo de los fondos en Ucrania, apoyó la propuesta de auditar el dinero enviado a Kiev.
La iniciativa fue planteada por el activista Charlie Kirk, quien sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) —dirigido por Musk— investigue el uso de estos recursos. El magnate, en respuesta, simplemente escribió: "Ok".






















