Ultraderechista francés Éric Zemmour asistirá a investidura de Trump el 20 de enero

Junto a la eurodiputada Sarah Knafo, Zemmour destaca a Trump como "candidato de la identidad nacional", alineándose con sus posturas sobre libertad de expresión y críticas a la censura.

La República
La República

El ultraderechista Éric Zemmour asistirá a la investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, el único político francés de alto nivel invitado hasta ahora, anunció este jueves su partido.

Zemmour, líder del partido ultra ¡Reconquista!, viajará a la ceremonia prevista en Washington junto a la eurodiputada de su partido Sarah Knafo, quien ya asistió a uno de los mítines de campaña de Trump en Pensilvania.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Knafo presenta al presidente electo como el "candidato de la identidad nacional y de la paz", un "defensor de la libertad de expresión, junto al [propietario de la red social X] Elon Musk, contra todos los censores".

El polemista Zemmour irrumpió en el panorama político francés a finales de 2021 con el anuncio de su candidatura a la elección presidencial de 2022 al frente del partido ¡Reconquista!, sin esconder su admiración por Trump.

Pero con un 7% de votos en la primera vuelta de la presidencial y sin diputados ni senadores, su partido no logró hacer sombra a su principal rival ultraderechista, el partido Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen.

El entorno de Le Pen indicó este miércoles a la AFP que los dirigentes de RN, el primer grupo de oposición en la Asamblea Nacional (cámara baja) francesa, no recibieron ninguna invitación para la ceremonia de investidura de Trump.

El regreso al poder del republicano, que ya gobernó entre 2017 y 2021, se produce en un contexto de malestar en Europa por el apoyo de su gran aliado Musk a los partidos ultraderechistas y sus críticas a dirigentes como el británico Keir Starmer.

Últimas noticias

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

El pedido de Melissa Klug tras conocer a la pareja de su hijo con Jefferson Farfán: "Lo traten como merece"

Mundo

Marruecos busca una nueva ruta energética hacia Europa y proyecta un cable submarino de 1.400 km que llegará directamente a Francia

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”