Ultraderechista francés Éric Zemmour asistirá a investidura de Trump el 20 de enero
Junto a la eurodiputada Sarah Knafo, Zemmour destaca a Trump como "candidato de la identidad nacional", alineándose con sus posturas sobre libertad de expresión y críticas a la censura.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

El ultraderechista Éric Zemmour asistirá a la investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, el único político francés de alto nivel invitado hasta ahora, anunció este jueves su partido.
Zemmour, líder del partido ultra ¡Reconquista!, viajará a la ceremonia prevista en Washington junto a la eurodiputada de su partido Sarah Knafo, quien ya asistió a uno de los mítines de campaña de Trump en Pensilvania.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Knafo presenta al presidente electo como el "candidato de la identidad nacional y de la paz", un "defensor de la libertad de expresión, junto al [propietario de la red social X] Elon Musk, contra todos los censores".
El polemista Zemmour irrumpió en el panorama político francés a finales de 2021 con el anuncio de su candidatura a la elección presidencial de 2022 al frente del partido ¡Reconquista!, sin esconder su admiración por Trump.
Pero con un 7% de votos en la primera vuelta de la presidencial y sin diputados ni senadores, su partido no logró hacer sombra a su principal rival ultraderechista, el partido Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen.
El entorno de Le Pen indicó este miércoles a la AFP que los dirigentes de RN, el primer grupo de oposición en la Asamblea Nacional (cámara baja) francesa, no recibieron ninguna invitación para la ceremonia de investidura de Trump.
El regreso al poder del republicano, que ya gobernó entre 2017 y 2021, se produce en un contexto de malestar en Europa por el apoyo de su gran aliado Musk a los partidos ultraderechistas y sus críticas a dirigentes como el británico Keir Starmer.

















