Mundo

Al menos 9 muertos deja intento de arresto de oficial de Siria del expresidente Al Asad

Un toque de queda ha sido impuesto en el centro y el oeste de Siria tras violentos enfrentamientos que han dejado muertos y una crisis humanitaria en aumento. La población se enfrenta a la incertidumbre y el temor.

Siria
Siria

Un toque de queda ha sido impuesto en el centro y el oeste de Siria tras una serie de violentos enfrentamientos que han dejado un saldo trágico de muertos.

Al menos nueve personas murieron el miércoles 24 tras los enfrentamientos en la provincia siria de Tartus, después de que las fuerzas de seguridad trataran de arrestar a un oficial del derrocado presidente Bashar Al Asad vinculado con una cárcel, informó una ONG.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Seis miembros de la fuerza de seguridad general" de las nuevas autoridades sirias murieron en Khirbet al Maaza, así como "tres hombres armados", después de que las fuerzas de seguridad trataran de arrestar a un oficial que figuraba entre los responsables "de los crímenes de la cárcel de Saydnaya", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Toque de queda en Siria tras ola de violencia

Las autoridades han decidido implementar esta medida en un intento por controlar la escalada de violencia que ha sacudido varias ciudades del país. Los choques han estallado entre diferentes facciones, lo que ha llevado a un aumento en la tensión social y política en la región.

Los informes indican que los enfrentamientos han resultado en múltiples víctimas, lo que ha generado un clima de miedo y desesperación entre los ciudadanos. La comunidad internacional observa con preocupación la situación, mientras se intensifican los llamados a la paz y la estabilidad en Siria.

Contexto de la violencia en Siria

Desde el inicio del conflicto en 2011, Siria ha sido escenario de una guerra civil devastadora que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados. La lucha por el poder entre el gobierno y diversas facciones rebeldes ha llevado a un colapso en la seguridad y la infraestructura del país.

En los últimos meses, la violencia ha resurgido en varias regiones, especialmente en el centro y el oeste, donde las tensiones entre grupos rivales han alcanzado niveles alarmantes. La implementación del toque de queda busca frenar esta ola de violencia, aunque muchos se preguntan si será suficiente para restaurar la paz.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Cámara de Diputados de México rechaza la reforma electoral que impulsó Claudia Sheinbaum para recortar el financiamiento público

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

Mundo

Cámara de Diputados de México rechaza la reforma electoral que impulsó Claudia Sheinbaum para recortar el financiamiento público

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori advierte: Fuerza Popular no dará la confianza si el Gobierno no anula clases virtuales

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos