Mundo

Fiscalía pide hasta 15 años de prisión para coacusados en macrojuicio por violación en Francia

Se piden 20 años de prisión para Pelicot y hasta 17 años para Jean-Pierre M., también involucrado en agresiones. La justicia busca visibilizar el delito de sumisión química.

La República
La República

La fiscalía francesa pidió este martes condenas de hasta 15 años de cárcel para el resto de acusados en el juicio contra Dominique Pelicot por drogar a escondidas durante una década a su ahora exmujer Gisèle para violarla junto a desconocidos.

Un día después de pedir la pena máxima, 20 años de cárcel, para Pelicot, de 71 años, el ministerio público continuó con las solicitudes de pena para el resto de acusados durante el juicio en Aviñón, en el sur de Francia.

TE RECOMENDAMOS

SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Excluyendo al principal acusado, la pena más baja solicitada para los otros 50 acusados --uno de ellos juzgado en rebeldía-- fue de 4 años de cárcel y la más alta fue de 17 años.

La fiscalía pidió esta última pena para Jean-Pierre M., de 63 años, el único acusado que no está siendo juzgado por violar a Gisèle Pelicot sino por agredir sexualmente a su propia esposa con los mismos métodos.

La víctima, de 71 años actualmente, estuvo presente en las audiencias de pedidos de condenas, al igual que a lo largo de todo el juicio, buscando de ese modo sensibilizar a la sociedad sobre las violaciones mediante sumisión química.

Este juicio dio la vuelta al mundo por el número de violaciones, pero también por el perfil de los acusados: tienen entre 26 a 74 años de edad, con ocupaciones que cubren un vasto abanico de actividades, como bombero o periodista.

A partir del miércoles, cuando la fiscalía termine con sus pedidos de pena, se espera que la abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, presente sus alegatos finales, antes del resto de los abogados defensores.

La sentencia se espera para el 20 de diciembre.

Lo más visto
Lo último
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS
El país de América Latina con el precio de gasolina más barato pese a la alza del petróleo en el mundo

El país de América Latina con el precio de gasolina más barato pese a la alza del petróleo en el mundo

LEER MÁS
Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Artemis II reingresó a la Tierra: los astronautas cruzaron la atmósfera y amerizaron con éxito

Mastergrama: solucionario del sábado 11 de abril de 2026

El Papa León XIV convoca a comprometerse en favor de la justicia

Mundo

El mejor tipo de bebida del mundo está en América Latina y supera al pisco sour de Perú: tiene una combinación de dulce y ácido

Netanyahu acusa a España de librar "una guerra diplomática" contra Israel y advierte que pagará "un precio inmediato"

Estos 3 países tienen los mejores panes de América Latina y top 25 del ranking mundial: Perú no aparece y fue superado por Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al Senado y Diputados en Moquegua: quiénes postulan en Elecciones Generales 2026

Candidatos al Senado y Diputados en Lambayeque: quiénes postulan en Elecciones Generales 2026

Ley seca Perú 2026: cuándo empieza, horarios y qué está prohibido por Elecciones Generales