Republicano que se llamó "nazi negro" pierde la gobernación de Carolina del Norte
Robinson, criticado por sus declaraciones pasadas y la presión interna del Partido Republicano, insistió en continuar su campaña a pesar de los temores sobre su impacto en Trump.
El candidato demócrata Josh Stein ganó el martes la carrera por la gobernación del estado de Carolina del Norte, al sur de Estados Unidos, derrotando al criticado vicegobernador Mark Robinson, quien según un reporte noticioso se llamó a sí mismo un "nazi negro".
Los líderes del partido republicano habían presionado en septiembre a Robinson para que abandonase su aspiración, en medio de temores de que su candidatura pudiera perjudicar al candidato presidencial Donald Trump.
Sin embargo Robinson se negó, e insistió en que la nota de CNN sobre su comportamiento del pasado era un cúmulo de "mentiras inmorales de los tabloides".
PUEDES VER:Elon Musk ofrece 1 billón de dólares para cambiar el nombre de Wikipedia: "La oferta está en pie"
CNN informó que Robinson estuvo activo hace más de una década en un foro pornográfico en línea llamado "Nude Africa" (África desnuda), donde se llamó a sí mismo "pervertido" y "nazi negro", además de hacer comentarios lascivos y sexualmente explícitos.
Robinson, que es negro, también atacó al histórico líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., y lo llamó "bastardo comunista", según CNN.
Stein, actual fiscal general del estado, le llevaba una ventaja de unos 14 puntos porcentuales cuando los medios estadounidenses proyectaron su victoria el martes por la noche.
"Elegimos la esperanza sobre el odio, la competencia sobre el caos, la decencia sobre la división. Eso es lo que somos como habitantes de Carolina del Norte", dijo Stein en el lugar donde recibió los resultados.
En tanto, Robinson dijo a sus partidarios: "No será, al parecer".
La carrera presidencial de Carolina del Norte seguía en disputa el martes por la noche, con Trump solo tres puntos porcentuales por delante de su rival demócrata Kamala Harris, tras el conteo de 55% de los votos.