Mundo

Republicano que se llamó "nazi negro" pierde la gobernación de Carolina del Norte

Robinson, criticado por sus declaraciones pasadas y la presión interna del Partido Republicano, insistió en continuar su campaña a pesar de los temores sobre su impacto en Trump.

La República
La República

El candidato demócrata Josh Stein ganó el martes la carrera por la gobernación del estado de Carolina del Norte, al sur de Estados Unidos, derrotando al criticado vicegobernador Mark Robinson, quien según un reporte noticioso se llamó a sí mismo un "nazi negro".

Los líderes del partido republicano habían presionado en septiembre a Robinson para que abandonase su aspiración, en medio de temores de que su candidatura pudiera perjudicar al candidato presidencial Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sin embargo Robinson se negó, e insistió en que la nota de CNN sobre su comportamiento del pasado era un cúmulo de "mentiras inmorales de los tabloides".

CNN informó que Robinson estuvo activo hace más de una década en un foro pornográfico en línea llamado "Nude Africa" (África desnuda), donde se llamó a sí mismo "pervertido" y "nazi negro", además de hacer comentarios lascivos y sexualmente explícitos.

Robinson, que es negro, también atacó al histórico líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., y lo llamó "bastardo comunista", según CNN.

Stein, actual fiscal general del estado, le llevaba una ventaja de unos 14 puntos porcentuales cuando los medios estadounidenses proyectaron su victoria el martes por la noche.

"Elegimos la esperanza sobre el odio, la competencia sobre el caos, la decencia sobre la división. Eso es lo que somos como habitantes de Carolina del Norte", dijo Stein en el lugar donde recibió los resultados.

En tanto, Robinson dijo a sus partidarios: "No será, al parecer".

La carrera presidencial de Carolina del Norte seguía en disputa el martes por la noche, con Trump solo tres puntos porcentuales por delante de su rival demócrata Kamala Harris, tras el conteo de 55% de los votos.

Lo más visto
Lo último
La ciudad de América Latina con más ricos en el mundo junto a EE. UU.: posee una fortuna de US$204.000 millones

La ciudad de América Latina con más ricos en el mundo junto a EE. UU.: posee una fortuna de US$204.000 millones

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel