Mundo

Acusado de delito "terrorista" el sospechoso del asesinato de tres niñas en julio en Inglaterra

La policía halló un manual de Al Qaeda en su domicilio durante el registro, lo que llevó a nuevos cargos. Rudakubana, de 18 años, ya enfrentaba acusaciones por el asesinato a puñaladas.

La República
La República

El sospechoso del asesinato de tres niñas, el 29 de julio en Southport, en el noroeste de Inglaterra, durante una clase de baile, fue acusado de producir un veneno mortal y de delito "terrorista", informó el martes la policía británica.

Los nuevos cargos contra Axel Rudakubana, de 18 años, se producen después de que la policía registrara su domicilio y encontrara un manual de entrenamiento de Al Qaeda.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El adolescente ya había sido acusado del asesinato a puñaladas de las niñas, un ataque que provocó disturbios promovidos por la extrema derecha en Reino Unido.

Rudakubana está acusado de "posesión de información (...) que puede ser útil a una persona que comete o prepara un acto de terrorismo", señaló Serena Kennedy, responsable de la policía de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra.

Al detenido también se le acusa de "producir una toxina biológica", un veneno identificado en su domicilio, explicó la responsable de policía.

"Hasta ahora, la policía no ha declarado el ataque como un incidente terrorista. Reconozco que las nuevas acusaciones pueden llevar a especulaciones", dijo Kennedy.

"Desaconsejamos que se especule sobre las motivaciones", añadió la responsable, recordando que el juicio está previsto para enero.

"Les pido paciencia, que no se dejen llevar por especulaciones y no crean todo lo que leen en redes sociales", insistió Kennedy.

El sospechoso del triple asesinato fue presentado inicialmente en las redes sociales, de forma errónea, como un solicitante de asilo de confesión musulmana.

Posteriormente se reveló que se trataba de Axel Rudakubana, que cumplió 18 años días después del ataque, nacido en la ciudad galesa de Cardiff, en una familia originaria de Ruanda, un país predominantemente cristiano.

El acusado entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre seis y once años y empezó a agredir a los menores.

El ataque dejó tres niñas muertas, de seis, siete y nueve años, y un saldo de otros ocho niños heridos, además de dos adultos.

Entre los centenares de detenidos tras los disturbios posteriores al ataque, se dictaron más de 200 condenas, casi todas con penas de prisión.

Aquellos disturbios significaron la primera crisis del ejecutivo laborista de Keir Starmer, que llegó al poder tras las elecciones del 4 de julio, después de catorce años de gobiernos conservadores.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

Mundo

María Corina Machado dice que "muy pronto" Venezuela e Irán serán libres: "Nuestra hora se acerca"

ONG denuncia muerte en prisión de policía detenido por criticar al chavismo y exige la excarcelación total de presos políticos en Venezuela

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene