Al menos tres muertos en un bombardeo israelí cerca de Sidón, en Líbano
Además, un ataque israelí golpeó la ciudad de Ghazieh, causando daños a un edificio residencial y un niño rescatado entre los escombros.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El Ministerio de Salud de Líbano anunció que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas por un bombardeo israelí en Haret Saida, una zona densamente poblada cerca de Sidón, ciudad del sur.
"El bombardeo del enemigo israelí en Haret Saida se saldó con un balance inicial de tres muertos y nueve heridos", declaró el ministerio. El ataque no fue precedido de un aviso de evacuación israelí.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También el domingo, un bombardeo israelí golpeó la ciudad de Ghazieh, al sur de Sidón, indicó la agencia oficial de noticias libanesa Ani.
El ataque golpeó un edificio residencial, según un corresponsal de AFP, que afirmó que un niño fue rescatado de entre los escombros.
El Ministerio de Salud no comunicó ningún balance de muertos para este bombardeo.
Otros ataques alcanzaron una zona cercana a un hospital gubernamental en Tebnin, localidad del distrito de Bint Jbeil, en el sur de Líbano.
El alcalde, Nabil Fawaz, afirmó que hubo daños importantes en el complejo de salud y que podría quedar fuera de servicio como consecuencia, pero que aún no se había tomado una decisión oficial al respecto.
Los bombardeos del domingo en el sur de Líbano se produjeron sin una advertencia de evacuación israelí, que si se dio para la región oriental de Baalbek.
La guerra desencadenada en octubre de 2023 en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás se expandió a Líbano, donde el ejército israelí lleva a cabo desde el 23 de septiembre bombardeos masivos contra Hezbolá, aliado del grupo palestino.
Más de 1.900 personas han muerto desde entonces por los ataques israelíes, según un balance basado en datos del Ministerio de Salud libanés.


















