Boeing mejora su oferta a trabajadores en huelga, que votarán el lunes

El gigante estadounidense de la aviación Boeing mejoró las condiciones de su oferta de contrato a miles de trabajadores en huelga, con un aumento salarial del 38% en cuatro años y una prima de ratificación, informó el jueves su sindicato.
El Distrito 751 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), que representa a más de 33.000 empleados que se declararon en huelga el 13 de septiembre en el área de Seattle, ha respaldado el contrato y ha programado una votación para el lunes.
Video destacado
LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
"Su sindicato respalda y recomienda la última propuesta de contrato de IAM/Boeing. Es el momento de que nuestros miembros afiancen estos logros y declaren con confianza la victoria", declaró la sección de la IAM.
- Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.
- En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con sencilla formula
Se trata de la cuarta oferta presentada por Boeing desde principios de septiembre, pero la tercera sobre la que se ha pedido a los miembros que voten.
El 12 de septiembre, los afiliados rechazaron por abrumadora mayoría una oferta de aumento del 25% en cuatro años. Una segunda oferta, que prometía un aumento salarial del 35%, fue rechazada por casi dos tercios de los afiliados la semana pasada.
El sindicato ha pedido de forma sistemática un aumento salarial del 40%.
"Creemos que pedir a los afiliados que se mantengan en huelga más tiempo no sería correcto, ya que hemos conseguido el éxito", declaró el sindicato.
Además del aumento salarial del 38%, los miembros tendrán derecho a una prima de ratificación de 12.000 dólares, frente a los 7.000 dólares de la oferta anterior, informó Boeing.
"Animamos a todos nuestros empleados a informarse sobre la oferta mejorada y a votar el lunes 4 de noviembre", invitó Boeing en un comunicado.







































