Mundo

Líbano denuncia un "crimen de guerra" tras la muerte de tres periodistas en un bombardeo israelí

El ministro libanés de Información, Ziad Makari, calificó de "crimen de guerra" la muerte de tres periodistas en un bombardeo israelí en Hasbaya, Líbano.

La Agencia Nacional de Noticias de Líbano reportó que las víctimas eran corresponsales de varias instituciones mediáticas, incluidos el canal proiraní Al Mayadeen y Hezbolá. Foto: La República
La Agencia Nacional de Noticias de Líbano reportó que las víctimas eran corresponsales de varias instituciones mediáticas, incluidos el canal proiraní Al Mayadeen y Hezbolá. Foto: La República

El ministro libanés de Información calificó de "crimen de guerra" la muerte de tres periodistas libaneses en un bombardeo israelí nocturno en una zona del sur de Líbano que no había sido atacada hasta la fecha.

"Nuestro corresponsal en Zahle informó de la muerte de tres periodistas en un ataque israelí contra Hasbaya", informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANI).

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

"Aviones de combate israelíes atacaron a las 03H30 (00h30 GMT) la frontera entre Líbano y Siria", agregó.

"El enemigo israelí esperó la pausa nocturna de los periodistas para sorprenderlos mientras dormían", declaró el ministro libanés de Información, Ziad Makari, en un mensaje en la red social X.

"Se trata de un asesinato [...] pues allí había 18 periodistas que representaban a siete instituciones mediáticas. Es un crimen de guerra", añadió.

El canal proiraní Al Mayadeen anunció que su camarógrafo Ghassan Najjar y que su ingeniero de radiodifusión Mohammad Reda habían muerto en el bombardeo aéreo israelí, que alcanzó una "residencia de periodistas en Hasbaya".

El miércoles, el canal informó que un bombardeo alcanzó una oficina suya de Beirut, que tuvo que ser evacuada.

Por su parte, la cadena de Hezbolá Al Manar declaró que su videorreportero Wissam Qassem también murió en el bombardeo israelí en Hasbaya, a unos 50 km al sur de la capital libanesa.

Medios locales indicaron que el bombardeo alcanzó un hotel de esa localidad, a la que se habían trasladado los periodistas el mes pasado.

Un reportero que se encuentra allí dijo a AFP que el ataque tuvo lugar mientras los periodistas dormían.

Según la periodista de Sky News Arabia Darine Heloué, decenas de bungalós fueron alcanzados, pese a que "estaba claramente indicado que esta zona está reservada a la prensa".

burs-sco/ag/jvb/pc

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación