Mundo

España y Canadá igualan 1-1 en amistoso entre potencias del fútbol femenino

Las canadienses abrieron el marcador con un tanto de Marie-Yasmine Alidou, mientras que España buscó el triunfo pero no logró cambiar el resultado en el tiempo de descuento.

La República
La República

España y Canadá, tercera y sexta respectivamente en el ranking femenino de la FIFA, empataron 1-1 en un partido amistoso disputado este viernes en Almendralejo, en la región de Extremadura (oeste de España).

Las canadienses se adelantaron en el 48 por medio de Marie-Yasmine Alidou y las españolas, vigentes campeonas mundiales, solo pudieron evitar la derrota en los instantes finales, gracias a un gol de la debutante Cristina Martín-Prieto (88), que había entrado en el partido apenas un cuarto de hora antes.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

En el descuento final, España presionó en busca del triunfo y dispuso de buenas ocasiones de Mariona Caldentey (90+1) y Alexia Putellas (90+4), pero el marcador no se movió del 1-1.

Era el primer partido de España desde su decepción olímpica, donde quedó en cuarta posición, a los pies del podio. El equipo de Montse Tomé llegaba a este choque de preparación, eso sí, con ausencias importantes como las de Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo o Irene Paredes.

España tiene en el horizonte la Eurocopa de Suiza del próximo año, para la que está clasificada, y el martes visitará a Italia en otro choque preparatorio.

Este viernes se jugaron otros duelos atractivos en el fútbol femenino, aprovechando la ventana internacional FIFA.

La selección inglesa, subcampeona del mundo, fue derrotada 4 a 3 en un amistoso en Wembley por Alemania, bronce olímpico este año en París.

Ante casi 50.000 espectadores, Alemania se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Inglaterra en ese mismo estadio en la final de la Eurocopa-2022. Entonces las inglesas se impusieron 2-1 y levantaron el trofeo continental.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Corte de Sullana realiza jornada de capacitación por el Día de la Mujer

Mundo

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Muere el portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Ali Mohamad Naini, en ataque de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho