Tres muertos y tres heridos dejó tiroteo entre policías y narcos en la vía pública en Brasil
Una balacera en la autopista principal de Río de Janeiro dejó múltiples víctimas durante una operación de la Policía Militar.
Cinco personas que transitaban en vehículos por la Avenida Brasil, en Río de Janeiro, la madrugada del jueves 24, fueron alcanzadas por disparos provenientes del Complexo de Israel, en represalia a una operación de la Policía Militar. En medio del fuego cruzado, tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.
Un sospechoso también fue herido por un disparo y se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.
Tiroteo en Brasil deja múltiples heridos
La Avenida Brasil, la principal vía rápida de Río de Janeiro, permaneció cerrada durante aproximadamente dos horas desde las siete de la mañana, en las cercanías de Cidade Alta, en la Zona Norte. Esta área alberga un complejo compuesto por cinco comunidades que están bajo el control de narcotraficantes.
El operativo de la Policía Militar (PM) tenía como objetivo detener a delincuentes involucrados en el robo de automóviles y cargas. Según la PM, al ingresar a las comunidades de Cinco Bocas, Pica Pau y Cidade Alta, los agentes enfrentaron una fuerte resistencia armada por parte de los delincuentes.
Los criminales incendiaron varios vehículos y levantaron barricadas. Foto: Record.r7
Para frenar el avance policial, los criminales incendiaron varios vehículos y levantaron barricadas. La portavoz de la Policía Militar, Cláudia Moraes, informó que los efectivos se encontraron con zanjas cavadas por los delincuentes, lo que dificultó aún más su progreso en la operación.
"Tenemos informes de que los delincuentes, al intentar huir, dispararon indiscriminadamente. Esto obligó a interrumpir el tráfico en la Avenida Brasil y en los ramales de Supervia", señaló Moraes. Ante la intensificación de los disparos hacia la autopista, la policía optó por suspender el operativo y retirarse de las comunidades.
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Brasil?
El tiroteo entre policías y narcos en Río de Janeiro dejaron tres muertos. Paulo Roberto de Souza, de 60 años, conductor de una aplicación de transporte, fue ingresado en el Hospital Municipal Dr. Moacyr Rodrigues do Carmo tras fallecer debido a una herida de bala en la cabeza. Renato Oliveira, de 48 años, empleado de una planta procesadora de carne, fue impactado en la cabeza por una bala perdida mientras dormía en un autobús de la línea 493B (Ponto Chic-Central). Fue trasladado al Hospital Federal de Bonsucesso (HFB) tras recibir el disparo a través de una ventana del vehículo. Geneilson Eustáquio Ribeiro, camionero de 49 años, sufrió una perforación en el cráneo y fue intubado en el Hospital Moacyr do Carmo en estado crítico. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Adão Pereira Nunes, donde fue sometido a una cirugía, pero lamentablemente no sobrevivió.
Las personas que resultaron heridas fueron, Alayde dos Santos Mendes, de 24 años, sufrió una herida de bala en el muslo derecho. Fue atendida en el Hospital Moacyr do Carmo y, tras recibir atención médica, fue dada de alta. Un joven de 27 años, cuya identidad no ha sido revelada, recibió un disparo en el brazo. Fue trasladado y atendido en el Hospital Federal de Bonsucesso (HFB). Otro hombre de 27 años también resultó herido, con un disparo en la cadera. Fue atendido en el mismo hospital y se encuentra bajo escolta policial.