Fuerte subida de reservas de petróleo en EEUU por baja actividad de refinerías
Este incremento en las reservas se debe a una reducción en la actividad de las refinerías, que operaron al 86,7% de su capacidad. Se trata de la quinta semana consecutiva de disminución.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Las reservas comerciales de petróleo subieron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), debido a una caída de actividad en las refinerías.
En la semana que terminó el 4 de octubre, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron en 5,8 millones de barriles (mb), más del triple de lo anticipado por los analistas (1,6 mb), según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La publicación golpeó el petróleo estadounidense, que viene de una fuerte caída el martes. Hacia las 15H25 GMT el barril de West Texas Intermediate (WTI) cedía 0,62% a 73,11 dólares.
Las refinerías funcionaron a 86,7% de su capacidad frente a 87,6% la semana anterior.
Es la quinta semana consecutiva de reducción de actividad en estas instalaciones, algo normal en esta época del año, con menos viajes en Estados Unidos y un período de mantenimiento de refinerías.
También contribuyó al aumento de reservas un incremento de la producción a un récord de 13,4 mb diarios (mbd), frente a 13,3 mbd la semana anterior.
Tanto importaciones como exportaciones cedieron ligeramente, 5,9% y 2,2% respectivamente.
Los volúmenes de productos refinados vendidos, considerados como un indicador de la demanda, subieron 6,7% en la semana.
En particular, se registró un consumo mucho mayor de gasolina (+13,3%) sobre la semana inmediata anterior, para alcanzar 9,6 mbd, un récord para este período en los 33 años de publicación de estas estadísticas de la EIA.
Los productos destilados, entre ellos el diésel, también tuvieron mayor demanda (+10,8%).



















