Mundo

Tribunal argentino posterga hasta marzo de 2025 el juicio principal por la muerte de Maradona

Según la autopsia, el ídolo del argentino Boca Juniors murió a causa de un "edema agudo de pulmón".

La República
La República

Un tribunal argentino resolvió este jueves postergar hasta marzo de 2025 el inicio del juicio a siete profesionales de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona, que estaba previsto para octubre de este año.

En una resolución judicial a la que accedió la AFP, el tribunal dispuso "fijar una nueva fecha de debate, para el 11 de marzo de 2025, a las 09H30 (12H30 GMT) (...) en salvaguarda de los intereses de la totalidad de las partes".

Ocho profesionales de la salud serán juzgados por "homicidio con dolo eventual" (sin intención) de Maradona, un delito que implica penas de entre 8 y 25 años.

Una de las imputadas, la enfermera Gisela Dahiana Madrid, solicitó ser juzgada por un jurado popular, lo que le fue otorgado, y las audiencias de su juicio sí comenzarán el 2 de octubre de este año.

Los siete imputados en la causa principal son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el enfermero Ricardo Omar Almirón.

La reprogramación se otorgó por pedido de Luque, Cosachov y Díaz.

Es la segunda postergación dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), que ya había aplazado el inicio de las audiencias de junio a octubre de este año.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y campeón del mundo con Argentina en 1986, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

Según la autopsia, el ídolo del argentino Boca Juniors y el italiano Napoli murió a causa de "un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque