Mundo

Conoce los únicos países de Sudamérica entre los más lindos del mundo en 2024: superaron a Perú Colombia

Por primera vez, Colombia no aparece entre los más bellos del mundo. Conoce las 2 naciones sudamericanas que lograron entrar al ranking 2024 de Rough Guides.

Colombia fue considerado el país de Sudamérica entre los 5 más lindos del mundo, según ranking 2024 de Forbes. Foto: composición de Jazmin Ceras/La Republica/National Geographic/ELLE
Colombia fue considerado el país de Sudamérica entre los 5 más lindos del mundo, según ranking 2024 de Forbes. Foto: composición de Jazmin Ceras/La Republica/National Geographic/ELLE

En un año en que los destinos naturales son valorados, Sudamérica vuelve a destacar en el mundo gracias a sus joyas geográficas. Según Rough Guides, dos países de América Latina han logrado ubicarse entre los 20 más hermosos del planeta. Lo sorprendente fue cómo esas naciones superaron a destinos tradicionalmente reconocidos por su belleza. Un caso conocido es Colombia, el cual quedó descartado del top.

Estas dos naciones resaltan como los únicos lindos lugares de Sudamérica que entraron a este prestigioso listado. Ambos países, conocidos por sus contrastes, desde las cumbres nevadas hasta las vastas llanuras, han demostrado ser destinos de incomparable atractivo. Asimismo, estos países ofrecen vistas espectaculares y una serie de experiencias culturales y aventuras al aire libre que enriquecen cualquier visita.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuáles son los únicos países de Sudamérica entre los 15 más lindos del mundo?

Chile y Argentina son los únicos países de Sudamérica en aparecer en el top 15 del ranking. Rough Guides, la autoridad en viajes y exploración de destinos exóticos, ha situado a Chile en el puesto 12 por su impresionante variedad de entornos naturales, desde el desierto de Atacama hasta los fiordos del sur.

Asimismo, ubicó a Argentina en el décimo cuarto (14) lugar del ranking mundial 2024, una posición que celebra la diversidad geográfica del país. Desde las imponentes Cataratas del Iguazú hasta el austero encanto de la Patagonia, esta nación ofrece un abanico de paisajes que cautivan a los visitantes.

¿Perú aparece en el top 20 del ranking 2024?

A pesar de sus innumerables atractivos, Perú no figura en el top 20 de este año. Sin embargo, sigue siendo un destino de gran valor para los viajeros que buscan experiencias auténticas en América Latina. Sus riquezas culturales, históricas y naturales, como Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, continúan atrayendo a turistas de todo el mundo, lo que consolida su reputación como un epicentro de maravillas antiguas y belleza natural.

¿Qué pasó con Colombia?

Colombia, a pesar de no estar presente en el top 15 de los países más lindos según Rough Guides, ha recibido un reconocimiento destacado por parte de Forbes. Este medio ha valorado especialmente el compromiso de Colombia con la protección ambiental y el fomento del turismo sostenible, factores que lo han llevado a destacarse en un ranking dedicado exclusivamente a la sostenibilidad y conservación ambiental.

¿Cuáles son los 20 países más bellos del mundo, según Rough Guides?

La lista de Rough Guides destaca la belleza de Sudamérica y de otros destinos de todo el mundo. Nueva Zelanda encabeza el ranking, seguido por Italia, Canadá, Suiza y Francia. Estos países son reconocidos por su diversidad de paisajes y su rica oferta cultural y natural. Otras naciones que completan este selecto grupo incluyen a Reino Unido, Noruega, Australia, Grecia y Sudáfrica, cada uno ofrece una mezcla única de naturaleza, cultura y hospitalidad que los convierte en lugares imperdibles para cualquier viajero.

  • Nueva Zelanda
  • Italia
  • Canadá
  • Suiza
  • Francia
  • Reino Unido
  • Noruega
  • Australia
  • Grecia
  • Sudáfrica
  • Estados Unidos
  • Chile
  • Islandia
  • Argentina
  • Croacia
  • India
  • Indonesia
  • Portugal
  • Eslovenia
  • Japón
Lo más visto
Lo último
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

ELN anuncia "cese al fuego de forma unilateral" para las elecciones legislativas en Colombia

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Mundo

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

EE. UU. empieza a aplicar nuevos aranceles a las importaciones tras sentencia de la Corte Suprema

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros