Mundo

Israel solicita ante la ONU que Irán reciba "todas las sanciones posibles" tras ataques

Según Gilad Erdan, representante de Israel ante la ONU, Irán es "el principal apoyo mundial del terrorismo" y "expuso su verdadera cara como desestabilizador de la región y el mundo”.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, muestra un vídeo en el que se interceptan bombas sobre la mezquita de Al-Aqsa durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Foto: composición LR/AFP
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, muestra un vídeo en el que se interceptan bombas sobre la mezquita de Al-Aqsa durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Foto: composición LR/AFP

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, solicitó al Consejo de Seguridad que se impongan "todas las sanciones posibles" a Irán tras el ataque con misiles y drones que esa nación llevó a cabo la noche del último sábado 14 de abril. En este sentido, señaló que la organización tiene la responsabilidad de detenerlos "antes de que sea demasiado tarde".

Durante su intervención, realizada durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Erdan señaló que Irán y sus representantes en la región han cruzado "todas las líneas rojas en su ataque", por lo que Israel se reserva el derecho a tomar represalias ante cualquier nuevo ataque.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por otro lado, Erdan instó al Consejo a adoptar medidas severas contra Irán, incluyendo la imposición de sanciones y la emisión de declaraciones condenatorias.“El hecho de que la defensa aérea israelí haya demostrado ser superior no cambia la brutalidad del ataque iraní”, aseveró.

Tras mostrar un breve video que muestra la trayectoria de misiles sobre la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, el diplomático israelí recalcó que el cohete causó graves heridas a una niña de 7 años. “La máscara cayó. Irán, principal apoyo mundial del terrorismo, expuso su verdadera cara como desestabilizador de la región y el mundo”, agregó.

Irán responde a Israel ante la ONU

Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Irán ante este organismo, Amir Saeid Iravani, aseguró que la nación "no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa". Dichas declaraciones surgieron en referencia a una mortal ofensiva aérea contra el consulado de Teherán en Damasco, la capital siria, atribuido a Israel.

Dicho ataque mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos altos oficiales y provocó amenazas de retaliación por parte de Irán. Teherán acusó a Israel de ese hecho, el cual ni confirmó ni negó.

"El Consejo de Seguridad ha fallado en su deber de mantener la paz y la seguridad internacional", al no condenar el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, por lo que "Irán no tuvo más opción que ejercer su derecho a la autodefensa", dijo el diplomático, al precisar que Teherán no desea una escalada, pero que responderá a "cualquier amenaza o agresión".

ONU pide calma a Israel e Irán

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamado urgente para el cese inmediato de las hostilidades, subrayando en su declaración que "ni la región ni el mundo pueden permitirse una guerra más".

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su profunda preocupación ante el "peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región". Hizo un llamamiento a todas las partes involucradas para que "actúen con la máxima moderación" y eviten acciones que podrían desencadenar grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes de Oriente próximo. Guterres compartió estas declaraciones a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter).

Lo más visto
Lo último
El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS
Jefe mató a su empleado por tomar café fuera del horario permitido

Jefe mató a su empleado por tomar café fuera del horario permitido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz