Mundo

EE. UU. crea kits para detectar ovnis pese a que aseguró no tener evidencia extraterrestre

El Ejército estadounidense desarrolla kits tecnológicos que permitirán detectar ovnis. Sin embargo, el Pentágono ha dicho en un informe que no han encontrado ninguna evidencia de vida extraterrestre. Conoce más detalles en esta nota.

En 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. formó una fuerza especial para investigar ovnis. Foto: AFP
En 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. formó una fuerza especial para investigar ovnis. Foto: AFP

Estados Unidos, por medio de su ejército, se encuentra desarrollando unos kits tecnológicos que van a recopilar datos sobre avistamientos de ovnis. Por su parte, el Pentágono afirma no tener ninguna prueba o evidencia de vida extraterrestre en ninguna de sus investigaciones gubernamentales.

¿Cómo son estos kits portátiles del Ejército de Estados Unidos?

Los kits que está desarrollando el Ejército de Estados Unidos consisten en una serie de sensores que pueden alcanzar en una funda. Actualmente, se viene desarrollando en el estado de Texas, en un campo de tiro; así informó Timothy Phillips, director interino de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono (AARO). 'remln es el nombre del sensor y sistema de detección y la oficina que se encarga está camino a implementarlo en un sitio con mucha cantidad de UAP (fenómenos anómalos no identificados), este término es como llama el Pentágono a los ovnis.

TE RECOMENDAMOS

BAÑOS DE FLORECIMIENTO: EL RITUAL PARA LIMPIAR Y ATRAER BUENA ENERGÍA | ASTROMOOD

Ninguno de los estudios o investigaciones gubernamentales analizados hasta la fecha ha logrado evidenciar la presencia de tecnología o vida extraterrestre. Según las conclusiones alcanzadas tras exhaustivas investigaciones, realizadas en diversos grados de confidencialidad, se determinó que la gran mayoría de los casos reportados corresponden a objetos o fenómenos naturales comunes, por lo que serían identificaciones equivocadas.

ovni en usa | kit de ovnis 2024

El Pentágono admitió tener programas para el estudio de ovnis; reveló videos de encuentros no explicados. Foto: DivulgarNoticias

¿Y los avistamientos de ovnis que presenciaba la gente en Estados Unidos?

Las personas aseguran haber observado avistamientos de ovnis; sin embargo, estas personas en realidad estuvieron presenciando pruebas de tecnología estadounidense clasificada. La oficina de AARO también recopila la información sobre avistamientos de ovnis, asegura que 1.200 casos se han reportado en total, y llegan 100 casos nuevos por mes.

Solo en febrero se cerraron 122 casos, de los cuales la mayoría resultaron ser escombros en la atmósfera y un gran porcentaje de estos eran globos o basura que estaba en el aire y que fueron detectados por un sensor muy avanzado.

pentagono eeuu

El informe del gobierno de EE. UU. de 2021 no explicó la mayoría de los avistamientos de ovnis.
Foto: El Confidencial

¿Existen tecnologías de algún adversario?

Sin poder entrar en detalles sobre tecnologías de posibles adversarios, Phillips señala la detección de ciertos incidentes. Hasta el momento, el informe emitido por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono no ha confirmado que algún caso de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) corresponda a tecnología de origen extraterrestre.

¿Qué es la AARO?

Los objetos volantes no identificados, a menudo denominados 'ovnis', constituyen una preocupación significativa para administraciones, gobiernos y fuerzas armadas globales, preocupados por la seguridad de sus espacios aéreos. En respuesta a esta inquietud, Estados Unidos ha establecido recientemente una oficina específica con el objetivo de identificar, monitorear y perseguir estos vehículos no identificados.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), se encargará de monitorear los objetos no identificados tanto en el mar, como en el aire y el espacio; de esa forma, amplía así las responsabilidades de la entidad predecesora que se centraba únicamente en la vigilancia de objetos en el espacio aéreo.



google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

LEER MÁS
India apuesta por país de América Latina para abrir una nueva embajada y fortalecer sus relaciones de cooperación y comercio

India apuesta por país de América Latina para abrir una nueva embajada y fortalecer sus relaciones de cooperación y comercio

LEER MÁS
Papa Francisco: “No es tiempo de la indiferencia, el mundo entero sufre y debe unirse contra la pandemia”

Papa Francisco: “No es tiempo de la indiferencia, el mundo entero sufre y debe unirse contra la pandemia”

LEER MÁS
El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS
Muere niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros cuando nadaba en el río

Muere niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros cuando nadaba en el río

LEER MÁS
La fruta andina, conocida como 'oro de los incas', que conquista los paladares en EE.UU., China y Rusia por su sabor único

La fruta andina, conocida como 'oro de los incas', que conquista los paladares en EE.UU., China y Rusia por su sabor único

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política