Biden advierte que “ninguna nación tiene su independencia asegurada” si es que Rusia vence a Ucrania
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a los países miembros de la ONU a “disuadir” a Rusia para que abandone sus ataques contra el Gobierno de Kiev.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Durante su presentación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a los países miembros a detener la "agresión descarnada" de Rusia en Ucrania, ya que, de lo contrario, se pondría en peligro la independencia de todos los Estados.
“¿Puede algún Estado miembro de este organismo sentirse seguro de que está protegido si se permite que Ucrania sea descuartizada? ¿Está segura la independencia de alguna nación? Sugeriría respetuosamente que la respuesta es no", dijo el mandatario ante el público.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El presidente de Estados Unidos participó en la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP
PUEDES VER: Gustavo Petro dice que EE. UU. ha pedido construir un muro en el tapón del Darién, pero es desmentido

En este sentido, Biden realizó un llamado a seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev, buscando así disuadir a Rusia de que invada otras naciones en el futuro. Por ello, prometió que Estados Unidos y sus aliados “seguirán al lado del valiente pueblo ucraniano en defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad”.
En la presentación del presidente estadounidense se hizo presente su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, quien lo aplaudió al finalizar su discurso. Se espera que ambos se reúnan el jueves 21 de septiembre, con el fin de hablar sobre más ayuda, entre el que está la entrega de US$24.000 millones, que deberá de ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.






















