EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Sandra Torres aún no reconoce la victoria de Bernardo Arévalo tras elecciones en Guatemala

La del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, se mantiene en silencio ante los resultados emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones. Su oponente Bernardo Arévalo obtuvo la mayoría de votos y será el nuevo presidente de Guatemala.  

Es la tercera vez que Sandra Torres intenta ganar la banda presidencial de Guatemala. Foto: AFP
Es la tercera vez que Sandra Torres intenta ganar la banda presidencial de Guatemala. Foto: AFP

Bernardo Arévalo volvió a sorprender en la reciente segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala. El candidato progresista, que irrumpió en la tendencia conservadora de los últimos gobiernos, consiguió el respaldo del 59% de los votantes, y dejó atrás a su oponente Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El partido de Torres informó este lunes 21 de agosto que se encuentran en “sesión permanente” para analizar los últimos acontecimientos durante la segunda vuelta. Además, UNE afirmó que fijará su postura definitiva “cuando se esclarezcan los resultados con total transparencia”, por medio de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sandra Torres alega que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no resolvió las presuntas anomalías en el sistema de digitalización de votos en la Ciudad de Guatemala.

Arévalo de León, del Movimiento Semilla, ganó la presidencia del país centroamericano con 2,4 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 59% de votos emitidos, mientras que Torres Casanova sumó 1,5 millones de sufragios, cifra que representa el 37% del total.

Tras esta derrota, la ex primera dama acumula tres elecciones perdidas de forma consecutiva, los anteriores en 2015 y 2019.

El sociólogo de 64 años asumirá la presidencia oficialmente el próximo domingo 14 de enero, fecha en la que finaliza el periodo del actual mandatario, Alejandro Giammattei.

Lo más visto
Lo último
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Dólar BCV y paralelo hoy, domingo 5 de octubre 2025: conoce el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela

Dólar BCV y paralelo hoy, domingo 5 de octubre 2025: conoce el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela

LEER MÁS
La tragedia de los Andes: las imágenes inéditas del rescate de los 16 sobrevivientes

La tragedia de los Andes: las imágenes inéditas del rescate de los 16 sobrevivientes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla