Mundo

Mujer con calor se echa alcohol, prende un cigarro y muere por graves quemaduras en su cuerpo

España está sufriendo una de las olas de calor más intensas y duraderas de su historia. Se ha registrado temperaturas que superan los 40 grados en muchas zonas del sector este.

Anciana fallece tras prender un cigarro luego de haberse echado alcohol en el cuerpo. Foto:  Logotipo de iStock
Anciana fallece tras prender un cigarro luego de haberse echado alcohol en el cuerpo. Foto: Logotipo de iStock

Una adulta mayor de 71 años falleció en España a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió luego de echarse alcohol en el cuerpo para reducir el sofocante calor que sentía. Posteriormente, la mujer decidió prender un cigarrillo, acto que desencadenó la tragedia, según reportaron medios del país de Europa, continente que atraviesa una sofocante ola de calor en su temporada de verano.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevada de urgencias al Hospital Virgen de Arrixaca, al sureste de España. La muerte de esta ciudadana se produjo luego de que la región estuviese en alerta roja por las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, según informó El Español.

Ola de calor en España llega hasta los 40°. Foto: EFE

Ola de calor en España llega hasta los 40°. Foto: EFE

Esta práctica tiene muchos riesgos para la salud y la seguridad, ya que el alcohol llegaría a irritar y resecar la piel del ser humano, provocando enrojecimiento y desprendimiento. Además, esta sustancia es altamente inflamable y puede acarrear quemaduras graves si se expone a una fuente de combustión.

Por ese motivo, se recomienda evitar el uso de alcohol sobre el cuerpo para combatir el calor y optar por medidas más seguras y efectivas, como hidratarse bien, usar ropa ligera y protegerse del sol, refrescarse con agua, etc.

Cabe resaltar que en el país español están sufriendo una de las olas de calor más intensas y duraderas de su historia, con temperaturas que superan los 40 grados en muchas zonas del este sector. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata del evento más extremo desde que hay registros, con una anomalía de 4,2 grados.