¿Es una persona disfrazada? Oso genera controversia al pararse sobre sus patas traseras y ‘saludar’
Visitantes del zoológico de Hangzhou captaron a un oso de pie y haciendo ademanes parecidos al saludo de una persona. El comportamiento del animal generó gran suspicacia y muchos dudan de que sea real.
El video de un oso malayo parado muy recto sobre sus patas traseras provocó gran revuelo en el zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China. Los visitantes grabaron el particular comportamiento del animal y compartieron las imágenes en redes sociales, donde los usuarios emitieron suspicaces comentarios que dejaron entrever que se trataría de una persona disfrazada.
La repercusión del video tuvo tanto alcance que el zoológico emitió un pronunciamiento en nombre de Ángela, una de sus osas malayas, en el que niegan las acusaciones.
PUEDES VER: Niño queda grave tras dejarse picar por una araña viuda negra “para convertirse en Spiderman”
"Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar", decía el pintoresco comunicado.
"Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar! (…). Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombros (…). Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo", añadió.
PUEDES VER: Muere influencer vegana Zhanna Samsonova tras 5 años de estricta dieta sin agua y a base de frutas
Continuando con los esfuerzos por desmentir las especulaciones, un portavoz del establecimiento, que alberga decenas de especies, resaltó que el animal del video era genuino y que el engaño no tendría cabida en una instalación estatal.
Además, indicó que, debido a las altas temperaturas del verano, una persona con el traje de piel de oso “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”, situación que descarta la posibilidad de que alguien esté disfrazado.