¿Cómo saber si puedo vender mi moneda de un euro por más de S/2.000?
¿Tienes una moneda de un euro guardada? Conoce si puede valer más de S/2.000 para los coleccionistas.
Las monedas de un euro pueden pasar desapercibidas para muchas personas; pero, para los coleccionistas, algunas versiones resultan muy valiosas, ya sea porque son una edición especial o tienen algún detalle o error en particular. Los expertos o aficionados a la numismática pueden pagar incluso miles de soles por una de ellas.
Al respecto, hay monedas que son vendidas por elevadas sumas de dinero en el mercado de subastas o mediante las plataformas de internet que ofrecen este tipo de artículos. Se trata de ejemplares que pueden estar en circulación o no, y gozan de ciertas características que los hacen únicos.
¿Cómo es la moneda de un euro que cotiza en S/2.186?
La moneda de un euro, que vale hasta 550 euros (S/2.186,02 al cambio actual), es la que se emitió en Alemania en 2004, según la cuenta de TikTok especializada en numismática Colección HF. Tiene, asimismo, un peso de 7,5 gramos y un diámetro de 23,25 milímetros.
En el centro, figura el águila que representa a la soberanía alemana y, en la parte inferior, aparece la letra G. La silueta del animal está rodeada por estrellas que simbolizan la unión de Europa. Es importante indicar, además, que el valor final dependerá de acuerdo con el estado en que se encuentre. Así, cuanto mejor esté cuidado, mayor será el monto que podría pagar un coleccionista.
La moneda de un euro que vale 550 euros fue lanzada en Alemania, 2004. Foto: composición LR/TikTonColecionHF
¿Dónde puedo vender mi moneda de un euro que podría costar hasta S/2.186?
La venta de monedas y billetes puede resultar un negocio rentable si se conoce los lugares donde se pueden vender, ya que alrededor del mundo existen cientos de coleccionistas y aficionados a la numismática que están interesados en adquirirlos.
Lo primero que se debe verificar es si es de colección. Para esto, se debe acudir a una de las tiendas especializadas en ello para que un experto pueda hacer el análisis respectivo. “Tienes que ir (a un lugar formal). Usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas, y así sabemos que son genuinas”, explicó el especialista Brian Geno de Fairfax Coin and Collectibles Exchange a Telemundo.
Luego podrías contactar a los centros de colección de monedas. Algunos de los más famosos a nivel internacional son Heritage Auctions y Lyn Knight Currency Auctions, en Estados Unidos.