Niña de 4 años fallece por asfixia al enredarse en castillo inflable, en Ucrania
La policía descubrió que los tres miembros del personal que debían cuidar a la menor estaban distraídos con sus teléfonos.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un castillo inflable de un parque de atracciones de la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania, se convirtió en una trampa mortal para un niña de cuatro años, luego de que tres miembros del personal que debían supervisarla se distrajeran.
El fin de semana pasado, de acuerdo a información difundida por diversos medios internacionales, la menor falleció por asfixia mientras jugaba en un castillo inflable.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Durante un paseo para aligerar el peso de la guerra que ha devastado a su país, la familia se dirigió a un centro recreativo.
PUEDES VER: Encuentran huellas frescas que serían de niños perdidos en Colombia tras accidente de avioneta

Anna, la madre de la víctima, contó que, tan pronto dejó de oír la risa de su hija desde el lugar establecido para los padres, solicitó a los trabajadores del castillo que revisaran que todo marchaba correctamente.
Sin embargo, los asistentes encontraron a la niña de cuatro años enredada en una de las cuerdas de la estructura, de acuerdo con las versiones preliminares.
Según Natalia Kuchynska, una amiga cercana de la familia, en un principio Anna pensó que su hija se había desmayado debido al calor y trató de despertarla, mientras los testigos llamaban a una ambulancia, ya que en el parque de diversiones no había paramédicos que brindaran la atención de primeros auxilios.
Kuchynska indicó que uno de los testigos le practicó a la pequeña Valeria respiración boca a boca y compresiones torácicas. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
Autoridades detuvieron a propietario del juego
Más tarde, la policía descubrió que los tres miembros del personal, que, se suponía, debían cuidar a la menor, estaban distraídos con sus teléfonos.
Mientras continúa la investigación, el propietario del castillo inflable, un hombre de 45 años, fue detenido y podría enfrentar hasta ocho años de cárcel si es declarado culpable.
























