Captan a alumno agrediendo a profesor al interior de un colegio en Chile
El ministro de Educación de Chile condenó el violento hecho registrado en Buin y llamó a aplicar las “sanciones correspondientes” contra el estudiante.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Indignación ha generado un video grabado el 16 de mayo en el que se ve a un alumno propinándole golpes a un profesor en plena aula de clase de un colegio en Buin, Chile. "¡Oye, no le pegues al profe!", se le escucha decir a una de las alumnas en el clip que se ha vuelto viral.
Sobre la brutal golpiza se refirió el ministro de Educación chileno, Marco Antonio Ávila, y señaló: “como profesor, quiero extender mi apoyo y mi abrazo fraterno” al colega afectado.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El secretario de Estado hizo un llamado "a los equipos directivos a aplicar los reglamentos de convivencia y las sanciones correspondientes. Quiero invitar a que todos tomemos responsabilidad en esta materia, la agudización de la violencia en la sociedad impacta en las escuelas”, sostuvo.
Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, condenó la situación en conversación con el programa "Expreso Bío Bío" y aseguró que es “absolutamente inaceptable” lo ocurrido.
Agregó que el video constata la situación de violencia que desde el año pasado están viviendo distintos profesores alrededor de todo el país. “Es brutal lo que aquí estamos viendo", agregó.
La autoridad adelantó además que la institución ya se encuentra debatiendo las sanciones correspondientes para el alumno involucrado. "Como país, tenemos que hacer algo en función de rechazar este tipo de acciones", indicó.
Finalmente, el líder del gremio docente hizo un llamado a que se tome en cuenta la situación de los estudiantes. “Tenemos que entender que detrás de ese joven tiene que haber alguna situación de violencia permanente”, dijo.























