¡Confirmado! El 11 de Fossati para vencer a Chile
Mundo

Nong Youhui, el caso del ‘Niño gato’ que emite un brillo azul de sus ojos: lee en la oscuridad

La preocupación de la familia de Nong Youhui empezó desde que notaron su singular color de ojos. Desde 2012, el pequeño es llamado 'Niño gato' o 'Niño linterna'.

A Nong Youhui, el 'Niño gato', se le dificulta salir a jugar con sus amigos durante el día. Foto: composición LR/Canal de Filipinas/Gamaniak
A Nong Youhui, el 'Niño gato', se le dificulta salir a jugar con sus amigos durante el día. Foto: composición LR/Canal de Filipinas/Gamaniak

El niño de nombre Nong Youhui sorprendió en el sur de China cuando su papá, Nong Shihua, acudió a los médicos para conocer el porqué del color de los ojos característico de su hijo. Pese al diagnóstico alentador de los especialistas, la vida del pequeño no fue igual que los menores de su edad, puesto que le costaba mucho salir a jugar con sus amigos y se quejaba de ver borroso, pero, cuando estaba en la oscuridad, ocurría algo insólito con su visión.

En el colegio de Nong Youhui, se percataron del curioso detalle en sus ojos. Este generó gran expectativa entre sus vecinos hasta que llegó a los medios de China y otros países. Un ejercicio en la oscuridad lo hizo más popular entre sus amigos y, por ello, pasaron a llamarlo 'Niño gato' o 'Niño linterna'.

El curioso caso de Nong Youhui, el 'Niño gato'

A los meses de nacido, Nong Shihua notó que los ojos de su hijo no eran del color que suelen tener los asiáticos. Por ello, se dirigió al hospital de Dahua, donde el médico le comentó que no se preocupara, porque poco a poco tomarían un tono igual al negro. Al parecer, fue un diagnóstico erróneo, ya que pasó todo lo contrario.

Pasado un tiempo, el papá de Nong Youhui regresó al nosocomio junto a su hijo, quien pasó por un examen. Los médicos le diagnosticaron leucodermia, una enfermedad que se caracteriza por la falta de pigmento protector en la retina. Asimismo, le aseguraron que esta condición aumenta la sensibilidad a la luz.

Nong Youhui ha llamado la atención de toda una localidad al sur de China. Foto: Canal de Filipinas/YouTube

Nong Youhui ha llamado la atención de toda una localidad al sur de China. Foto: Canal de Filipinas/YouTube

Durante una mañana soleada, el pequeño salió a jugar en el patio de su colegio, pero decidió no continuar porque no veía. Al llegar al salón, los alumnos, profesores y director notaron que sus ojos emitían un brillo azul. Después de ese hecho insólito, Nong Shihua empezó a tener en su casa la visita de los medios nacionales e internacionales.

Tras lo ocurrido, el escolar fue sometido a una habitación totalmente oscura junto a un cuestionario escrito en una hoja y un juego de naipes. Al cabo de unos minutos, Nong Youhui salió con las preguntas resueltas y la descripción de las cartas —escritas en el papel—, con lo que demostró que puede leer, escribir y jugar en la noche. Desde entonces, es conocido como el 'Niño gato' o 'Niño linterna', por la condición de sus ojos.