Mundo

El matrimonio 'más corto de la historia' duró 3 minutos: ¿por qué la novia pidió el divorcio?

Un hecho que ocurrió a la salida de la recepción de la boda provocó que la recién casada desistiera y pidiera la separación definitiva.

La mujer solicitó la anulación del acta de matrimonio que acababa de firmar tras sentirse ridiculizada por su esposo. Foto: Diario Digital LARAZONCO/YouTube
La mujer solicitó la anulación del acta de matrimonio que acababa de firmar tras sentirse ridiculizada por su esposo. Foto: Diario Digital LARAZONCO/YouTube

En Kuwait, una pareja celebró su matrimonio con sus familiares y amistades como testigos de la unión; sin embargo, el que iba a ser el día más feliz de sus vidas cambió de rumbo y tuvo un desenlace inesperado: la novia pidió el divorcio solo tres minutos después de dar el "sí, acepto".

¿Qué pasó? La decisión de la mujer se debió a una actitud que su pareja tuvo con ella. Cuando iban saliendo del juzgado, en medio de aplausos y sonrisas de los invitados, ella tropezó y cayó al suelo. Su marido, lejos de ayudarla a levantarse, solo atinó a burlarse y la insultó.

Al oírlo, la esposa decidió poner fin a su matrimonio y pidió al juez disolverlo inmediatamente. En ese momento, ambos firmaron el divorcio y concluyeron uno de los matrimonios más cortos de la historia.

Usuarios de las redes sociales respaldaron a la mujer y le dejaron su opinión por medio de las plataformas virtuales. “Si así es como actúa desde el principio, es mejor dejarlo”, escribió un ciudadano al conocer la historia, a lo que otro contestó: “Un matrimonio sin respeto es un matrimonio fallido desde el principio”.

El divorcio

El juez a cargo no se negó a disolver el reciente matrimonio y apoyó el pedido de la mujer, por lo que dejó sin efecto el documento que la expareja había firmado solo tres minutos antes.

Cabe mencionar que, en Kuwait, país árabe, los índices de divorcio se elevaron durante los últimos años luego de que el Gobierno comenzara a ofrecer incentivos financieros a las parejas de recién casados. Por ello, muchos optan por ser beneficiarios y luego se divorcian.