Mundo

Elon Musk asegura que el Gobierno de EE. UU. tenía “acceso total” a los mensajes privados de Twitter

El dueño de Twitter y SpaceX dijo que se sorprendió al descubrir que las autoridades gubernamentales podían revisar los mensajes privados de la red social.

Musk afirmó que “no estaba al tanto de eso” pero que se sorprendió al descubrir que EE. UU. tenía acceso a los mensajes. Foto: composición LR/AFP
Musk afirmó que “no estaba al tanto de eso” pero que se sorprendió al descubrir que EE. UU. tenía acceso a los mensajes. Foto: composición LR/AFP

El magnate CEO de Tesla, Twitter y SpaceX, Elon Musk, sostuvo en una entrevista para la cadena Fox News que el Gobierno de los Estados Unidos tenía “acceso total” a los mensajes privados de los usuarios de la famosa red social.

"El grado en que las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que estaba sucediendo en Twitter me dejó alucinado", afirmó el multimillonario.

"¿Eso incluiría los DM de las personas?" preguntó el entrevistador, Tucker Carlson. “Sí”, respondió Musk sin dar más detalles.

Lo riesgo de la inteligencia artificial 

En otro fragmento de la entrevista, Musk advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial y explica que esta nueva tecnología podría ser una amenaza para la civilización.

“La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados, o la mala producción de automóviles en el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, puede considerarse esa probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial para la civilización. destrucción”, dijo Musk.

Musk recientemente fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.AI, con sede en Nevada, de acuerdo a la AFP. Esta start-up tiene objetivo competir con OpenAI, que recientemente se popularizó por poder interactuar con humanos y producir textos.

El dueño también de SpaceX ha contratado a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss —ambos procedentes de DeepMind—, la rama de IA de Alphabet (matriz de Google), también metida en la disputa por el control de esta tecnología, según varios medios especializados.

Este movimiento de Musk dista choca con la postura pública que sostuvo él mismo el mes pasado, cuando firmó un llamamiento para hacer una pausa en el desarrollo de la IA. Los cientos de firmantes que apoyaron este texto advirtieron de los riesgos que tiene esta tecnología y se preguntaron: "¿Es deseable desarrollar mentes no humanas que, en última instancia, podrían superarnos en número e inteligencia y sustituirnos?".