Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Mundo

Padres abandonan el cadáver de su hijo y lo reportan como desaparecido al 911

Su otra descendiente, de solo 14 años, había sido secuestrada por un compañero de vivienda de la madre. Ella ya está siendo atendida y se encuentra bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de la ciudad.

Amber-Leah Valentine y Jon Imes, los padres del menor de 16 años, y Richard Pounds, acusado de secuestrar a la otra hija de 14 años. Foto: composición LR/Las Vegas Review Journal
Amber-Leah Valentine y Jon Imes, los padres del menor de 16 años, y Richard Pounds, acusado de secuestrar a la otra hija de 14 años. Foto: composición LR/Las Vegas Review Journal

El último 25 de febrero, Amber-Leah Valentine y Jon Imes llamaron al 911 para reportar la desaparición de su hijo de 16 años. Tres días después, la Policía notificó el hallazgo del cadáver del menor en la casa de la familia, ubicada en Arizona, Estados Unidos. Mientras la investigación estaba en curso, la madre confesó el abandono que realizó junto a su esposo.

La pareja, de 41 años, había asegurado no haber visto al menor desde las 10.00 a. m. (hora local). Según las autoridades, el cuerpo había sido encontrado envuelto en una manta detrás de una pared. Para mayores detalles, como la identificación, fueron a los médicos forenses. No obstante, la madre no pudo ocultar la verdad más tiempo.

Primero, llamó a los funcionarios del condado de Mohave para solicitar atención médica para ella y para su otra hija de 14 años, después confesó el abandono. “Admitió que les mintió a los ayudantes del alguacil cuando reportaron a su hijo como fugitivo y reconoció que ya había fallecido al momento del reporte”, según un comunicado de prensa de la oficina. Ambos se encuentran detenidos por los delitos de abandono y ocultamiento de cadáver.

Respecto a la menor, según su propia declaración a los detectives, compartida por el diario Review Journal, había sido secuestrada por los compañeros de vivienda, identificados como Richard Pounds y Shioban Gujda, ambos de 39 años. El primero fue acusado de abuso infantil y asalto con agravantes, mientras que Gujda estará en libertad durante la investigación.

La menor de 14 años está siendo atendida y se encuentra bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de la ciudad. Por otra parte, se espera los resultados de la autopsia de su hermano de 16 años para confirmar si los padres fueron realmente los asesinos.