Mundo

Condenan a 4 años de prisión a mujer que maltrató a su esposo durante 2 décadas

El afectado presentó 43 fotos para comprobar la agresión. "Hay un historial de violencia y abuso contra la misma víctima", expuso la jueza Kate Rayfield, antes de leer la sentencia.

Richard fue maltratado con más violencia en el 2020, según el diario británico 'The Sun'. Foto: Daily Mail
Richard fue maltratado con más violencia en el 2020, según el diario británico 'The Sun'. Foto: Daily Mail

El Tribunal de la Corona de Hull, en Reino Unido, condenó a cuatro años de prisión a Sheree Spencer por haber maltratado a su esposo, Richard, durante dos décadas. La mujer confesó ante el juez que tuvo “un comportamiento coercitivo y controlador entre enero de 2016 y junio de 2021, siendo 2020 el año en que su esposo fue maltratado con más violencia”, según el diario británico The Sun.

Sheree y Richard empezaron su relación desde el 2000, producto de ello nacieron sus tres hijos. Las familias y amigos cercanos nunca sospecharon de lo sucedido, incluso los consideraban una pareja “común y corriente”. Sin embargo, eso terminó cuando el hombre decidió revelar la verdad.

La familia vivía en Bubwith, en Inglaterra. Richard declaró que su esposa bebía tres botellas de vino al día. Incluso, con una de ellas lo golpeó una vez, dejándole varias lesiones en la oreja y el codo. Además, casi fue víctima de estrangulamiento.

Entre varias agresiones reveladas, está el que más asustó a Richard, cuando lo hirió con un cuchillo en la pierna. Esa fue una de las 43 fotografías que tomó para presentarlas ante el juez y comprobar los maltratos.

Asimismo, fue víctima de maltrato verbal y psicológico, pues lo obligaba a alejarse de sus amigos y familiares. "No eres un maldito hombre. Te quiero fuera de mi vida", le dijo en una ocasión antes de amenazarlo con acusarlo de maltratador a la Policía.

Un testigo clave en el caso fue un trabajador social que notó la terrible situación y decidió informar a las autoridades, según el medio local The Telegraph.

Otros medios señalaron que Sheree tenía cargos altos en el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, por lo que el tribunal calificó su caso como “una gran ironía”.

"Hay un historial de violencia y abuso contra la misma víctima", expuso la jueza Kate Rayfield antes de leer la sentencia.