Mundo

Google celebra el Día de San Valentín con pintoresco doodle

Por el Día del Amor y la Amistad, el motor de búsqueda más reconocido a nivel mundial, Google, ha elaborado un pintoresco e interactivo doodle referente a esta fecha conmemorativa que se celebra cada 14 de febrero.

Por el Día de los Enamorados, Google ha realizado un pintoresco doodle en conmemoración a esta fecha importante. Foto: captura LR / Google
Por el Día de los Enamorados, Google ha realizado un pintoresco doodle en conmemoración a esta fecha importante. Foto: captura LR / Google

El 14 de febrero es un día en el que las parejas y las personas demuestran su amor, cariño y afecto hacia sus seres más queridos por ser una fecha significativa. En ese sentido, como de costumbre, Google se animó a realizar un pintoresco y llamativo doodle que hace referencia a este día especial. Por ello, plasmó un retrato en el que se aprecia unas gotas con rostros sonrientes en movimiento y que se desplazan por el cristal hasta dar con la forma de un corazón.

Para que los internautas puedan ver este nuevo doodle que ha implementado Google en su portada, deberán acceder al motor de búsqueda e inmediatamente identificarán el GIF en acción.

La animación hecha por la multinacional estadounidense puede ser vista en buena parte los países de América, así como en Europa Occidental, India y Australia.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

Según relata la historia, el emperador Claudio II de Roma decretó que los jóvenes soldados no podían casarse con las damas de la época porque iba a significar que sus rendimientos en las batallas decaigan. Además, al estar impedidos de hacerlo, les "favorecía" para que se liberen de las ataduras y el sentimentalismo.

Sin embargo, esta situación no le importó a un joven sacerdote de nombre Valentín, quien, lejos de acatar las normas del emperador, concedió esta gracia a los soldados que buscaban llevar al altar a sus parejas, pero de manera discreta. Para el infortunio del clérigo, Claudio II se enteró de lo que acontecía y decidió mandar a que lo ejecutaran por desobedecer las órdenes.

Por ese motivo, se estaría conmemorando, hasta ahora, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados en muchas partes del mundo.