Precio del dólar HOY, 16 de abril
Tendencias

Google homenajea con un divertido juego al popular té de burbujas

A través de un doodle, Google repasa la gran cantidad de ingredientes que se pueden utilizar para preparar la bebida taiwanesa tan famosa a nivel mundial. 

El té de burbujas es original de Taiwán. Foto: captura Google
El té de burbujas es original de Taiwán. Foto: captura Google

Cuando se habla del té de burbujas, se pueden formular una infinidad de combinaciones de sabores: desde el picante, pasando por los afrutados, los dulces llegando hasta el lácteo. En honor a ello, Google pone a disposición un juego interactivo este domingo 28 de enero para celebrar la creciente popularidad de la bebida original de Taiwán, la cual también es conocida como té boba y té con leche perlada.

Entre las mezclas más populares a nivel mundial del bubble tea, se utilizan ingredientes como melón dulce, matcha, frambuesa, café moca, entre otros, pero siempre acompañadas de bolas burbujeantes hechas con gelatina de frutas o tapioca. Es una de las mejores opciones para refrescar el paladar durante la época de verano.

Respecto a su historia, tuvo sus inicios como una golosina local y adquirió gran fama durante las últimas décadas. Sus raíces se hallan en la cultura tradicional del té en Taiwán en el siglo XVII. No obstante, a partir de 1980, se inventó el té de burbujas tal y como se conoce hoy. La globalización de los años siguientes fue un factor importante para que esta bebida llegue al resto del mundo.

Los nuevos sabores ya se han incrustado en los salones tradicionales del continente asiático, donde destacan los países de Singapur, Corea del Sur y Japón.

Por su frescura, facilidad al preparar y presentaciones llamativas, dicho refresco despertó la inspiración de Sophie Diao y Celine You, quienes se encargaron del diseño del doodle de hoy, el cual está disponible en casi todo el continente americano, gran parte de Asia y Europa central.

El equipo de periodistas especializados en Tendencias LR redacta y elabora los artículos que llevan nuestra firma. Además, contamos con un grupo de editores que se encarga de revisar minuciosamente cada una de estas publicaciones para asegurar de que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestros lectores.