Un muerto, personas con ceguera y 55 infectados por usar gotas para los ojos en Estados Unidos
Los casos se han reportado en los estados de California, Colorado, Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Texas, Utah y Washington.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Al menos una persona ha muerto y otras tres han perdido la visión de un ojo en Estados Unidos debido a una infección bacteriana resistente a antibióticos que puede estar relacionada con una marca de gotas para los ojos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los CDC, que lanzaron una alerta sanitaria por el peligroso brote infeccioso, indicaron en un comunicado el 20 de enero que la mayoría de las personas afectadas dijeron haber utilizado las gotas sin conservantes EzriCare Artificial Tears, de venta libre.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Dicho producto, al no tener conservantes, no puede impedir el crecimiento microbiológico, afirmaron; aunque no se ha confirmado si el daño se debió exclusivamente a este.
De forma preventiva, la entidad ha recomendado a los pacientes que “suspendan de inmediato el uso de gotas de la marca EzriCare Artificial Tears hasta que se completen la investigación epidemiológica y los análisis de laboratorio”.
Se han identificado, hasta el 31 de enero, a al menos 50 personas en 11 estados de la nación con pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria resistente a la mayoría de antibióticos.
PUEDES VER: Estados Unidos: padres matan a su hijo de cuatro años tras realizarle un aparente exorcismo

Del total, 11 personas desarrollaron infecciones oculares, tres quedaron ciegas de un ojo en California y Nueva Jersey, y un paciente en Washington murió después de que la bacteria entrara en su torrente sanguíneo.
Los casos se han registrado además en Colorado, Connecticut, Florida, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Texas y Utah.






















