Hombre va al hospital por dolor en las rodillas y descubren extraña condición física en su miembro
Especialistas de Estados Unidos indican que solo se han reportado 40 personas con este problema, que puede ser generado por enfermedades de transmisión sexual.
Un hombre de 63 años ha sido diagnosticado con una extraña condición física luego de sufrir una caída y padecer dolor en sus rodillas. Él acudió a un centro de salud en Nueva York, donde los exámenes médicos que se le realizaron mostraron anomalías en sus genitales.
De acuerdo al informe publicado en la Revista Urology, se halló que el miembro del hombre se estaba convirtiendo en hueso tras hacerle exámenes de rayos X. “Era evidente una calcificación extensa, similar a una placa, a lo largo de la distribución esperada del pene”, señalaron los especialistas encargados del caso, quienes laboran en el Centro Médico y de Salud Mental Lincoln del Bronx.
Los médicos hallaron calcificación en su miembro. Foto: New York Post
PUEDES VER: Doble feminicidio en México: hombre mata a su pareja y a su madre cuando iban a denunciarlo por violencia
La investigación señala que esta condición, en la que el miembro se convierte en hueso, “es extremadamente rara”, ya que solo se han reportado 40 casos de este fenómeno médico. Incluso en estas excepciones solo se presenta calcificación en parte del eje, pero en este caso el paciente mostró signos de osificación en todo su miembro.
Usualmente, este tipo de problemas están relacionados con la enfermedad de Peyronie, condición que ocasiona el desarrollo del tejido cicatricial dentro del pene. Esto puede ocasionar que el órgano se inflame y se curve. Por otro lado, puede generar que las erecciones sean dolorosas o se sufra de disfunción eréctil.
En algunas ocasiones es necesario recurrir a la cirugía para solucionar este problema. Foto: AFP
Otras enfermedades que pueden generar este extraño trastorno son la sífilis y la gonorrea, así como los traumatismos, que también pueden provocar la formación de células óseas en el miembro. El tratamiento dependerá de la gravedad de la afección, pero puede incluir analgésicos, dispositivos de “estiramiento”, terapia de ondas de choque o cirugía para extirpar los tejidos calcificados.