Mundo

Un niño muere luego de sacar la cabeza por la ventana de un bus y golpearse contra un poste

Trágico accidente. El menor se dirigía junto con su familia a celebrar a la virgen de Guadalupe en Veracruz, México.

Testigos de los hechos señalaron que el chofer se acercó demasiado a la acera. Foto: EFE/referencial
Testigos de los hechos señalaron que el chofer se acercó demasiado a la acera. Foto: EFE/referencial

Una tragedia ocurrió el último domingo cuando un niño sacó la cabeza a través de la ventanilla de un bus en el que viajaba. En ese momento, era parte de una caravana como peregrino para celebrar a la virgen de Guadalupe.

El menor de 7 años de edad viajaba con su familia de Veracruz, México, cuando se golpeó la cabeza contra un poste, y falleció instantáneamente debido a un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

El párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica, lamentó el fallecimiento del menor de edad durante el viaje. Al igual que el del niño, una serie de autobuses llegaba a la ciudad para visitar a la virgen con muchas familias.

En ese sentido, el religioso señaló que había insistido en tomar los cuidados pertinentes para evitar accidentes como el ocurrido, en el marco de las tradicionales peregrinaciones del país norteamericano.

Mojica, además, le pidió a la población festejar sanamente a la virgen de Guadalupe, y aseguró que “es momento de festejar algo religioso y espiritual (…) no hay que tomar otro rumbo porque puede terminar en tragedia”.

Finalmente, el párroco dijo que la iglesia elevará oraciones para la familia del menor fallecido para que la “virgen de Guadalupe no los abandone”.