Mundo

Princesa de Noruega renuncia a sus funciones reales para trabajar con su novio chamán

La princesa de Noruega, Marta Luisa, se comprometió en junio con Durek Verrett, un gurú espiritual de Hollywood que se autodenomina chamán y dice haber resucitado de entre los muertos.

La princesa Marta Luisa de Noruega. Foto: AFP
La princesa Marta Luisa de Noruega. Foto: AFP

Marta Luisa, princesa de Noruega, renunciará a sus funciones reales para centrarse en su negocio de medicina alternativa con su prometido, el polémico chamán Durek Verrett. Ante la noticia, su padre, el rey Harald, expresó: “Hemos acordado no estar de acuerdo”, según información de DW.

La relación de Verrett con la princesa, quien en 2002 renunció al título de ‘alteza real’ cuando decidió trabajar como clarividente, causó gran revuelo en Noruega después de que el hombre sugiriera en su libro “Spirit hacking” que el cáncer era una opción.

La princesa Marta Luisa (der.) y su prometido Durek Verrett durante una celebración gubernamental en Oslo

La princesa Marta Luisa (der.) y su prometido Durek Verrett durante una celebración gubernamental en Oslo. Foto: AFP

Verrett también vende un medallón en su página web, llamado spirit optimizer, que, según él, le ayudó a superar la COVID-19.

Según DW, un sondeo realizado en septiembre reveló que el 17% de los noruegos tiene ahora una mala opinión de la familia real, generalmente popular, y casi todos citan a la princesa y al chamán como la razón.

“La princesa (...) renuncia a su papel en la realeza (...) y no representará a la Casa Real a partir de ahora”, indicó el Palacio en un comunicado. Sin embargo, “de acuerdo con los deseos del rey, ella mantendrá su título”.

El rey Harald, que habló a la prensa más tarde con la reina Sonja a su lado, dijo que “lamentaba” que la princesa dejara de representar a la familia real.

¿Quién es Marta Luisa, la princesa noruega que se dedicará a la medicina alternativa?

Marta Luisa, quien afirma que puede hablar con los ángeles, es la primogénita del rey Harald V y la reina Sonia de Noruega. Pero en el país nórdico rige la ley sálica y es cuarta en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano menor Haakon y sus dos sobrinos varones.

Tiene 51 años y tres hijas. El padre de ellas, el artista Ari Behn, se suicidó en 2019, dos años después del divorcio de la pareja.