Niegan aborto a mujer embarazada de un feto sin parte del cráneo: “Daré a luz para enterrarlo”
Nancy y los médicos saben que el feto al nacer no sobrevivirá más que unos minutos o unas horas, debido a una malformación genética. Sin embargo, el hospital de Louisiana le negó su derecho a abortar.

Nancy Davis, una mujer con 13 semanas de embarazo, denunció que el hospital de Louisiana, en EE. UU., le negó abortar pese a que los médicos le dijeron que el feto que llevaba en su vientre no sobreviviría debido a una malformación de su cráneo. Esto, como consecuencia de las restricciones del aborto en varios estados.
“Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo”, señaló Davis, quien se enteró del problema cuando se sometió a su primera ecografía a las 10 semanas de embarazo en el Woman’s Hospital, Louisiana.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“El ultrasonido resultó anormal, se dieron cuenta de que al bebé le faltaba la parte superior de la cabeza y una parte del cráneo, la parte de arriba del cráneo no se había formado”, añadió al medio local WAFB.
- El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"
- Una cueva de España estuvo sellada durante 16.800 años y conservó una vivienda prehistórica con miles de objetos intactos
El diagnóstico de los médicos fue de una anencefalia, una malformación genética en que el feto nace sin partes del encéfalo y el cráneo, no sobreviven más de unos minutos u horas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“No hay nada que hubiera querido más que tener este bebé”, sostuvo Davis, quien a sus 36 años vive su tercer embarazo con mucha ilusión. Por ello, decidió preparar 5.000 euros para pagar por un aborto en el Woman’s Hospital.
Sin embargo, el aborto le fue negado porque la vida de Davis no estaba en riesgo y la condición del bebé no calificaba dentro de la lista de condiciones del Departamento de Salud de Louisiana para realizar dicho procedimiento.
“Ante la falta de una guía adicional, tenemos que ver las condiciones particulares de cada paciente y mantenernos dentro de las leyes lo más que podamos”, señaló a NOLA una vocera del hospital, Caroline Isemann.
Los médicos le recomendaron que se fuera a otro estado, entonces, ella decidió que viajaría a Florida o Carolina del Norte, aunque tiene al tiempo en su contra. En el caso de Florida tardaría mucho en conseguir una cita, y en Carolina del Norte se permite abortar entre las 24 y 26 semanas.
Lamentablemente, cada vez son más las historias como la de Davis, desde que en junio la Corte Suprema puso fin a la histórica sentencia que legalizó el derecho al aborto hace 50 años en Estados Unidos.
Esta sentencia ha provocado que más estados comiencen a aprobar leyes más restrictivas y que han limitado el derecho de las mujeres a abortar.
“Nunca, ni en un millón de años, pensé que eso podría afectarme de esta forma”, lamentó la mujer.








































