Manifestantes se niegan a abandonar palacio presidencial tras renuncia del gobernante de Sri Lanka
Pese a que mandatario y primer ministro presentaron sus dimisiones a sus respectivos cargos, los protestantes continúan dentro de las instalaciones, donde utilizan el dormitorio, oficinas y piscina del presidente.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Los manifestantes que exigen la dimisión del presidente de Sri Lanka se niegan a dejar el palacio presidencial este domingo 10 de julio, después de que, en la víspera, irrumpieran en la residencia obligando al mandatario a huir y anunciar su renuncia.
Los dramáticos acontecimientos del sábado fueron la culminación de una ola de protestas en la nación asiática, ubicada frente a la costa sur de India, que se encuentra sumida en una crisis económica y política sin precedentes. Los manifestantes atribuyen a la gestión del presidente Gotabaya Rajapaksa como la principal responsable.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Cientos de miles de personas se congregaron en la capital, Colombo, para exigir que Rajapaksa asuma su responsabilidad por la escasez de medicinas, comida y combustible que llevaron al caos. Tras irrumpir en el palacio presidencial, que data de la era colonial, la multitud recorrió las ostentosas habitaciones: algunos saltaron a la piscina, en tanto, otros revisaron el armario y las pertenencias del mandatario.
PUEDES VER: Manifestantes usan cocina, piscina y hasta la cama del presidente de Sri Lanka tras irrupción
Las tropas dispararon al aire para permitir que el mandatario escapara. Luego, Rajapaksa abordó un buque de la armada que lo llevó fuera de la isla. Desde la clandestinidad, el mandatario de 73 años se aferró al cargo pese a la ola de violencia que dejó varios muertos en mayo y que, al mismo tiempo, obligó a renunciar a su hermano Mahinda Rajapaksa, quien ejercía como primer ministro.
Horas más tarde, el presidente del Parlamento, Karu Jayasuriya, anunció por televisión que, “para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia oficial el 13 de julio”.





















