Fue denunciado por violencia doméstica, lo quisieron detener, pero mató a 3 agentes con un rifle
Lance Storz fue capturado por la Policía de Kentucky luego de asesinar a 3 agentes. También mató a un perro policía.
Tres policías murieron y otros cinco resultaron heridos en el este de Kentucky, Estados Unidos, luego de que un hombre, que portaba un rifle, abriera fuego contra los agentes, quienes intentaban hacer cumplir una orden judicial, precisaron las autoridades. El sujeto también mató a un perro policía.
Lance Storz, de 49 años, fue detenido después de un enfrentamiento de casi cinco horas contra los efectivos, que arribaron a su vivienda con una orden de arresto por un incidente de violencia doméstica.
PUEDES VER: Salvavidas lucha contra un tiburón después de que lo mordiera en un ejercicio de entrenamiento
Storz disparó desde el interior e impactó a dos oficiales en el incidente del último jueves por la noche, sostuvo la Policía estatal de Kentucky.
El hombre prácticamente se atrincheró en su vivienda y mantuvo secuestradas tanto a su esposa como a su hija. Las autoridades informaron que otros cuatro oficiales resultaron heridos, uno de los cuales permanece en estado crítico.
Un quinto sobreviviente fue identificado como civil. Afortunadamente, la esposa y la hija del sospechoso salieron ilesas del enfrentamiento, precisó AP.
“Ellos encontraron puro infierno cuando llegaron. Ellos no tuvieron oportunidad”, detalló el alguacil del condado de Floyd, John Hunt.
De acuerdo con el informe policial, los agentes ni siquiera habían hecho contacto con el sospechoso cuando este empezó a disparar, por lo que les tomó horas establecer desde dónde exactamente estaba disparando Storz.
“El sospechoso era un terrorista… Él era un terrorista en una misión”, describió el policía. El enfrentamiento terminó con el implicado bajo custodia policial. La esposa e hija resultaron ilesas.
El fiscal del condado de Floyd, Keith Bartley, lamentó la muerte de los valerosos policías. “Estos son seres humanos. Estas son personas con hijos, cónyuges, mamás y papás, su mundo nunca será el mismo”, manifestó.
Un oficial que se refugió debajo de una patrulla en marcha murió intoxicado con monóxido de carbono.