Salvavidas lucha contra un tiburón después de que lo mordiera en un ejercicio de entrenamiento
En Long Island, EE. UU., la playa fue cerrada después del ataque y las autoridades han dispuesto un dron para que monitoree el agua.
Un salvavidas de Long Island (Estados Unidos) estaba jugando a ser una víctima en un ejercicio de entrenamiento en el océano este domingo 3 de julio, cuando fue atacado por un tiburón y luchó contra la bestia con sus propias manos, así lo señaló el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.
Zack Gallo fue mordido en el pecho y la mano derecha durante su aterrador encuentro con el animal de cuatro a cinco pies de largo.
“Estaba jugando el papel de víctima y, en medio de eso, en realidad se convirtió en víctima cuando ocurrió la mordedura de tiburón”, dijo Bellone en una conferencia de prensa.
De acuerdo a informes de la prensa, Gallo luchó contra el animal “golpeándolo”. Bellone también indicó que las heridas en la mano del salvavidas probablemente “ocurrieron mientras golpeaba al tiburón. En ese momento, la interacción terminó”.
Otros guardias que ya estaban en el agua para el ejercicio se apresuraron a ayudar a Gallo, que estaba “sangrando significativamente”, pero la víctima pudo salir milagrosamente del agua sin ayuda.
Luego vendaron al herido y lo llevaron a un hospital local. “Afortunadamente, le está yendo bien”, dijo Bellone. “Está de muy buen humor en el Hospital Southside recibiendo algunos puntos”, agregó el ejecutivo.
PUEDES VER: Tras 27 años de trabajo sin faltar un solo día, empleado es ‘recompensado’ con bolsa de dulces
Además, manifestó que “irónicamente, si hubo algún momento para tener una interacción con un tiburón como ese, en la que terminas siendo mordido, ese es el momento, donde estaba jugando a ser una víctima y, en realidad, había algunos de nuestros otros salvavidas en este ejercicio de entrenamiento que ya están saliendo. Y, en medio del incidente, de repente, se convirtió en una víctima real”.
La playa fue cerrada después del ataque. Las autoridades tenían un dron monitoreando el agua más tarde y vieron un ejemplar del animal marino, pero no saben si es el mismo tiburón o no.
Una segunda playa al este de Smith Point, Cupsogue, también se cerró el domingo “debido a la peligrosa actividad marina”, dijeron funcionarios de parques del condado.
La ciudad de Hempstead también formó una ‘patrulla de tiburones’ después de que un pescador vio un tiburón mako de 10 pies el fin de semana del Día de los Caídos, a unas 11 millas al oeste de Jones Beach.
Los ataques de estos grandes peces en Long Island “son extremadamente raros”, dijeron los funcionarios del condado, pero su frecuencia ha aumentado últimamente.
Los últimos dos años vieron más avistamientos de tiburones que en toda la década anterior.